Con eje en uso de monedas locales para el comercio regional, Massa encabeza reunión del Mercosur

Compartí esta noticia !

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, encabeza esta tarde la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales de los países del Mercosur, en un encuentro que tiene como eje central coordinar el uso de monedas locales en el comercio del bloque.

La reunión de las autoridades económicas se da en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur que comenzó hoy y finalizará en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

Allí, Massa encabeza un encuentro con ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales de los Estados Miembro y Asociados para coordinar el uso de monedas locales en el comercio del bloque.

Los puntos de análisis son la convergencia macroeconómica y moneda común y la agenda de mejoras de los sistemas de pago como instrumento para el uso de las monedas locales, precisó un comunicado oficial.

El ministro se encuentra acompañado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el titular de la cartera de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Junto a Lula, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, es uno de los que mayor atención concita en la cumbre del Mercosur, ya que es quien lleva adelante las negociaciones económicas con Brasil para concretar una moneda única que sirva para financiar las relaciones comerciales entre ambos países.

El titular de la cartera económica participará de la reunión de ministros de Economía del Mercosur y después, mantendrá una reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, su sucesor, Hugo Passalacqua e intendentes misioneros. La reunión se hará en un hotel céntrico de la ciudad de Puerto Iguazú.

Te puede Interesar  Jalil: “Los gobernadores del Norte Grande trabajaremos por el triunfo de Massa"

En Misiones particularmente hay expectativa por el avance de las negociaciones de las cuestiones pendientes, particularmente la implementación de la Zona Aduanera Especial o medidas de compensación por asimetrías.

Apenas llegó, pasadas las 14, mantuvo un encuentro informal con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y después con el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach, en uno de los salones del hotel Meliá.

Antes de viajar hacia Misiones, Massa encabezó esta mañana una reunión de Gabinete Económico en su domicilio particular del distrito bonaerense de Tigre.

Durante el encuentro del equipo económico se repasaron temas de la agenda semanal, haciendo eje en el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para cerrar el acuerdo técnico en los próximos días.

Participaron del encuentro, además de Massa, los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Finanzas, Eduardo Setti; de Comercio, Matías Tombolini; de Asuntos Económicos Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el titular de Aduana, Guillermo Michel; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin