Stelatto volvió a insistir con la necesidad de resolver la problemática del cruce por el puente Posadas-Encarnación

Compartí esta noticia !

En Puerto Iguazú, el intendente posadeño, Leonardo “Lalo” Stelatto volvió a plantear la necesidad de mejorar la integración con Paraguay, reflotando la idea del puente Candelaria Campichuelo, que había presentado Yacyretá en el plan de obras complementarias para la zona de afectación de la presa.

En dialogo con los medios en Puerto Iguazú, Stelatto remarcó la necesidad de un nuevo vínculo físico para continuar con el crecimiento de ambas zonas. Recordó que existe un proyecto de un puente que una Candelaria con Campichuelo para descomprimir las extensas filas que se forman sobre el puente San Roque González de Santa Cruz.

El jefe comunal posadeño dijo que permanentemente dialoga con las autoridades paraguayas para tratar la problemática del cruce por el puente San Roque González de Santa Cruz que vincula la capital provincial con la ciudad paraguaya de Encarnación. Para Stelatto es prioritario resolver los problemas que se generan en el viaducto internacional, en especial el referido al transporte de personas.

La situación de frontera entre “Posadas y Encarnación son diferentes con respecto a otros lugares, uno de los temas que por ahí sería conveniente buscar soluciones del transporte de personas principalmente podamos utilizar más la parte multimodal, con la parte ferrocarril y también que sirva desde ese esa vía para conectarnos más”.

Reconoció que “el constante movimiento de personas en de ambos países genera una demora muy alta y creo que con un aporte interesante ferrocarril se podría este trabajar correctamente y acelerar un poco más el paso de las personas”. Además, dijo que “hay otras opciones para resolver correctamente esta problemática”, inclusive, recordó el proyecto del puente Candelaria (Argentina) – Campichuelo (Paraguay) que en un primer momento se pensaba solo para el transporte de cargas, pero puede repensarse para el transporte de las personas.

Te puede Interesar  Defensoría provincial coordina acciones para la prevención de consumos problemáticos de NNyA

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin