Buenas perspectivas climáticas para la cosecha

Compartí esta noticia !

La región pampeana espera condiciones favorables para la primera semana de mayo. El dato es decisivo para los mercados.

Luego de varias semanas de lluvias, las perspectivas climáticas son favorables para la primera semana de mayo para la región pampeana lo cual generará condiciones óptimas para la cosecha de soja.

Así lo informó hoy en un informe la Bolsa de Comercio de Rosario, que además destacó que las lluvias estarían por debajo de las expectativas previas.

El Gobierno depende de la liquidación del campo para hacerse de los dólares necesarios para sostener su esquema cambiario y la acumulación de reservas que le permita levantar el cepo.

“La primera semana de mayo se presenta como un alivio esperado para los productores de la región pampeana. Según la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se esperan condiciones óptimas para avanzar en la cosecha de soja, una de las más retrasadas de los últimos ocho años”.

BCR precisó que “con un 40% de la soja de primera aún sin recolectar, los pronósticos alentadores indican una disminución de precipitaciones, muy por debajo de las expectativas previas”.

“Los registros más significativos fueron mínimos en el último fin de semana, con apenas 2,4 milímetros en General Pinto, y en el resto, las lluvias se mantuvieron en cantidades ínfimas”, afirmó la entidad.

BCR sostuvo que “esta tendencia apunta a una breve inestabilidad climática, probablemente acotada a un día, seguida de la entrada de un frente frío hacia el miércoles, que confirmaría el buen tiempo para la cosecha durante la primera semana de mayo”.

Te puede Interesar  Casi 23 millones de hectáreas se encuentran en condiciones de sequía severa por falta de lluvias

“Si este frente resulta ser de gran impacto, con temperaturas cercanas a las heladas, podría incluso ser más beneficioso para las labores agrícolas”, remarcó.

La Bolsa de Rosario recalcó que “el frío también juega un papel crucial en la lucha contra la chicharrita del maíz. El reciente frente frío ha dejado temperaturas por debajo de los 4°c en gran parte de Buenos Aires y La Pampa, temperaturas que la chicharrita no puede resistir”.

Respecto del invierno consideró que “se prevé un invierno particularmente frío este año” y añadió que “las temperaturas podrían oscilar en torno a los valores medios o incluso superiores, según dijo la semana pasada el consultor Alfredo Elorriaga”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin