Fachinal: llevan adelante experiencias de aprovechamiento de agua de lluvia

Una experiencia importante de aprovechamiento de agua de lluvia se puso en marcha este jueves en la EFA “San Cristóbal” de Fachinal. Además, se llevó adelante una jornada teórica y práctica sobre el tema, a cargo de técnicos del INTA, el Ministerio del Agro y de la Universidad Nacional de Misiones.

En el establecimiento educativo, gracias al aporte de diferentes organismos, y el compromiso de estudiantes y profesores, se cosechará agua de lluvia.

En la apertura estuvieron el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, el Subsecretario Miguel Acuña, el Subsecretario de Economía Circular, Fernando Santa Cruz, el Presidente del EPRAC, Daniel Di Stéfano, Ricardo Maciel, de la Cuenca Ovino Caprina Zona Sur, el intendente de Fachinal, Miguel Ángel Benítez, e invitados especiales de distintas instituciones.

Los anfitriones, estudiantes, docentes y directivos de la EFA siguieron atentamente todas exposiciones preparadas para la ocasión.

El Ing. Agr. Ramiro Sosa, del INTA, habló sobre Cosecha de Agua; su colega Néstor Munaretto, del Ministerio del Agro, de Gestión del Agua en la Chacra, la bromatóloga del INTA Bárbara Iwasita se refirió a las Alternativas de Potabilización, y finalmente la Mgter. Diana Arellano, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, y el Lic. Lautaro Sosa, de Consultores del Guayrá, se explayaron acerca del Armado del Árbol de problemas y soluciones de la Cuenca Arroyo Garupá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password