Facundo López Sartori: “El misionero tiene el gobernador más comprometido del país”

El ministro del Agro y de la Producción mantuvo una agenda cargada entre viajes por el interior de la provincia y Buenos Aires. A dos meses de su gestión al frente de esta cartera, Facundo López Sartori hizo un breve repaso sobre su gestión y fue determinante al definir al actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad. 

“El crecimiento de Misiones, da una conclusión clara, tenemos el mejor gobernador del país. En estos meses el reconocimiento que hay sobre Oscar es impresionante, y no solo de los misioneros, sino de las personas de organismos nacionales con las que me tocó vincularme por mi trabajo”, comentó. 

Para el responsable de la cartera del Agro hay notables diferencias entre los manejos de los recursos a los que considera un problema histórico y expresó: “Todas las políticas públicas orientadas al sector parten desde el eje central hacia las periferias y nosotros sentimos esa actitud centralista”, por otro lado agregó que lo que caen en manos del Estado nacional demora para tener una resolución pronta, que requiere el productor misionero: “Antes nos enojábamos por el precio que nos marcan desde Buenos Aires y ahora queremos saber si en algún momento va a salir ese precio”.

Además, indicó que las políticas públicas dentro del agro cuentan con una inmediatez propia de una dinámica con particulares características del rubro, y ejemplificó: “La agenda nunca es inamovible. Estás en ruta y por ahí tenés que cambiar de destino porque hay una granizada que afectó la producción de colonos de otra zona, y así estoy entendiendo que mi trabajo es todo para el momento, el ahora”. 

En la misma línea sostuvo que la actividad productiva local tiene un anclaje entre el trabajo de los misioneros dedicados a sus chacras, con un compromiso inevitable de cuidado ambiental. “Es sorprendente como en la provincia no se paró de producir debido al empuje del trabajador rural y sobre todo pensando en que mi gestión arrancó con un clima difícil. La sequía golpeó fuerte en el verano, lo que nos llevó a trabajar mano a mano con cada productor que nos demanda y reconoce el compromiso del Estado”.  

Por otro lado, se refirió a la dificultad que tienen los trabajadores del sector por la inflación que marca la agenda cotidiana del país y remarcó que la inestabilidad genera especulaciones que impactan en los que menos tienen. “No vamos a permitir que los pequeños productores, sean víctimas de especulaciones de los grandes sectores productivos que muchas veces terminan llevando al productor a vender o irse a la ciudad”, sentenció y agregó que en estos meses de gestión el perfil está marcada en esa línea: “estoy orgulloso de que misiones tenga muchísimos minifundios, estoy convencido que una familia con 25 hectáreas puede tener un desarrollo digno”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE