Faltantes de producto en las Estaciones de Servicio: El Gobierno intervendrá en el mercado de los combustibles

El congelamiento de precios y el peligro de un inminente desabastecimiento en las bocas de expendio de combustibles de la Argentina, será parte de la agenda que abordará el Gobierno nacional.

Estuve viendo las notas de las entidades estacioneras”, informó a Surtidores Roberto Feletti al tiempo que aseguró que “en esta semana estamos avanzando en la implementación del programa de alimentos y precios cuidados, pero seguramente el lunes próximo nos contactamos para abordar la problemática de los combustibles”.

Con esas palabras el funcionario se hizo eco de los mensajes de la dirigencia expendedora que, a través de diferentes canales, llegó a la secretaría de Estado para alertar acerca de que los precios mayoristas se actualizan todas las semanas, por lo que el margen es casi nulo para la reventa.

Los estacioneros consultados, esperan que el nuevo hombre fuerte del gobierno, pueda solucionar no solamente el desabastecimiento, sino que se sumerja en lo que llamaron “desmanejos del mercado mayorista”, a la vez que impida la imposición de cupos que las propias compañías les hacen a sus operadores de bandera.

Es por ello, que esperan respuesta de la secretaria de Comercio a cargo del nuevo funcionario, con la intención de que se tome en cuenta esta coyuntura y pueda resolverse la normalización de la entrega a precio razonable.

En ese sentido vale destacar que las notas enviadas a Feletti denunciaron la distorsión del mercado minorista con perjuicio para expendedores y consumidores. Pero además, le pidieron que haga un relevamiento de la situación actual de abastecimiento del mercado y adopte las medidas que estime pertinentes en orden a evitar prácticas restrictivas y asegurar un equitativo acceso al aprovisionamiento de combustibles.

En el mismo marco de situación, asesores del secretario, explicaron a este medio que esperan actuar en conjunto con las decisiones que la cartera de energía planifique para el sector, teniendo en cuenta que los mismos reclamos fueron elevados también al director de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password