Familias de Panambí recibieron títulos de propiedad

Compartí esta noticia !

El ministro de  Gobierno Marcelo Pérez, y la subsecretaria de Tierras y Colonización de la provincia, Sonia Mello, junto al intendente Rosendo Fuchs, visitaron a cinco familias de Panambí para entregarles sus títulos de propiedad, que forman parte de un grupo de 50 personas que accedieron al papel, en el marco del Programa Mi Título de la subsecretaría. 

La visita fue a las familias de José Favris, Narcisa Barboza y Jorge Rodríguez, quienes agradecieron las gestiones del Gobierno provincial y destacaron la celeridad de los procesos de regularización y entrega de los títulos. 

“Estamos visitando a familias de Panambí. En esta oportunidad a Narcisa, en su casa, que nos permitió entrar a traerle el título de propiedad de su casa. Esta es una solución que cómo dice el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, es como si fuera el DNI porque la pertenencia de la tierra es como la identidad de cada uno”, señaló el ministro.

“Ella nació acá, se crió acá, vive acá y también es emocionante para todos nosotros acercarnos, estar cerca y traerle el título de propiedad a su casa. En el municipio de Panambí dimos más de 50 soluciones de títulos en este tiempo. La sensación que se tiene es difícil de describir con palabras. Se lo describe más con las lágrimas que emocionan de aquellos que reciben el título y por supuesto emociona a uno, a todos nosotros porque es la labor cumplida”, resaltó.

Todas estas entregas se hicieron posible a través del Programa “Mi Título”, con un fuerte impulso en la ampliación de derechos e inclusión social mediante la titularización dominial. En este sentido, el mandatario refirió al trabajo que realiza la Subsecretaría de Tierras en toda la Provincia. 

Te puede Interesar  Alberto Fernández mandó un mensaje por twitter a todos: "Les pido que no aflojen"

“Hacen una gran tarea con el programa en particular. Aunque hay muchísimos funcionarios que intervienen, desde el Registro de la Propiedad Inmueble en adelante. Es fundamental estar cerca y sentir en palabras que la tarea está cumplida cuando firma y recibe su título de propiedad”.

Así también, explicó que: “El intendente es quien tiene la primera llegada de esas personas que están reclamando. O las que no tienen una regularización de sus tierras. A partir de ahí se hace el relevamiento y luego todos los trámites que son muchos para poder llegar hoy a un título de propiedad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin