“A 40 años de democracia, los argentinos están decidiendo su futuro”, destacó el Presidente

Compartí esta noticia !

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “a 40 años de democracia, los argentinos están decidiendo su futuro”, al emitir su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

Prefirió no emitir comentarios para no romper la veda aunque habló sobre su futuro a partir de diciembre, al finalizar su mandato.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que “a 40 años de democracia los argentinos están decidiendo su futuro”, tras emitir su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

“Estoy absolutamente involucrado y con interés dado cómo evolucionó la campaña”, aseguró el jefe de Estado en una breve alocución ante los periodistas que lo esperaban al salir de su lugar de votación.

Además, sostuvo que “hemos hecho todo para que este proceso se desarrolle en paz y que cada uno diga lo que tenga que decir. Después, el resto lo dice la democracia”.

Fernández llegó a las 9.38 al edificio de la Universidad Católica Argentina en Alicia Moreau de Justo al 400, barrio porteño de Puerto Madero, y tardó 5 minutos en sufragar.

El Presidente estaba vestido con saco y sin corbata, saludó a las autoridades de mesa y luego de hablar con la prensa, dialogó con un grupo de personas que se acercó al lugar para acompañarlo.

“He seguido muy de cerca la campaña. Me parece que hicimos todo lo necesario para que este proceso se desarrolle en paz”, dijo el jefe de Estado.

Consultado sobre su futuro después del 10 de diciembre, afirmo: “Voy a seguir como un ciudadano” y aclaró que “ahora no importa” hablar acerca de su futuro como político.

Te puede Interesar  Nuevas masculinidades: frases que delatan viejos modelos en las relaciones entre mujeres y varones

“Es poco lo que puedo decir. Es un día importante, estamos en el cuadragésimo aniversario de la democracia, los argentinos estamos decidiendo el futuro”, dijo e invitó a los argentinos a votar “y que se expresen”.

Más tarde, hizo una publicación en la red social X (exTwitter) donde afirmó: “Con responsabilidad y convicción, he ejercido mi derecho al voto. Mientras cumplimos 40 años de democracia, convoco a cada argentina y argentino a defenderla y a decidir el futuro de la patria en las urnas”.

La jornada electoral en todo el país transcurría con normalidad y sin demoras de importancia

Los comicios en todo el país se desarrollaban a media mañana con normalidad, sin demoras significativas en la constitución y apertura de mesas de votación y con la vuelta al sistema de boleta de papel en la ciudad de Buenos Aires para elección de autoridades locales.

Las mesas de votación a nivel nacional estaban abiertas casi en su totalidad poco antes de las 9, informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral y de la justicia electoral porteña.

En algunos casos “muy puntuales” se registraron algunas demoras por ausencia de autoridades de mesa y se trabajaba para subsanarlas.

“Está todo constituido”, explicaron por su parte fuentes de la justicia electoral de CABA en relación a la votación en ese distrito, donde en esta ocasión se dejó de lado el voto electrónico y se volvió a la boleta de papel para la elección local de jefe de Gobierno.

Los ciudadanos de CABA votaban por separado para cargos nacionales y locales, pero con uso de la boleta tradicional y no del sistema de voto electrónico que generó demoras y cuestionamientos en las PASO.

Te puede Interesar  Macri: "En el G20 esperamos encontrar medidas para mejorar el bienestar de nuestra gente"

La jornada de votación comenzó a las 8 y finalizará a las18.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin