Ferrostaal Argentina fue comprada y ahora el principal canal de Hewlett Packard se llama FS Print & Projectss

La empresa Ferrostaal con presencia ininterrumpida en Argentina desde hace más de 70 años, dio a conocer su cambio de nombre, ahora será llamada FS Print & Projects.

La original firma alemana que pertenecía al Grupo MAN en América Latina y se destacaba en la venta de equipos para la industria gráfica y otros industriales, muy conocida por su participación en proyectos de infraestructura  y en el desarrollo y construcción de plantas industriales; se ha consolidado enfocándose en la industria de impresión digital.

En la crisis del 2001 en Argentina, la empresa redujo sus actividades en Argentina y se dedicó especialmente en las actividades de la industria gráfica.

Durante todos estos años de transición, Ferrostaal priorizó el sector de la impresión digital de HP Indigo, HP Scitex y Plotters Roland. Por otra parte, la compañía continúa desarrollando negocios con diferentes representaciones muy importantes en gráfica convencional como lo son por ejemplo Omet, Blumer o Wohlenberg. 

En lo que respecta al futuro de la compañía,  anunciaron va a haber únicamente un cambio de nombre y cambio de accionistas. Este mismo grupo accionario posee “FS Trade & Projects” – Litamex Investment S.A., la cual se ubica en la zona Franca de Uruguay y realiza transacciones de trading, desarrollo de proyectos, trade financing y estructuración financiera.

Según aseguró Fabian von Thuengen, socio mayoritario de la compañía, en esta etapa ganan en flexibilidad y velocidad. Y es que ahora tienen la ventaja de que los accionistas están en la región, comprenden la situación del país e incluso de cada cliente en particular. Las decisiones se pueden tomar lógicamente más rápido y de esta manera aumentan la eficiencia de la empresa.

Así como en otros rubros, el negocio de representaciones globales ha ido decayendo. Los mercados son muy diferentes y muy dinámicos, por eso Ferrostaal ha decidido en varios países hacer partícipes a los directores. “En el caso de Argentina, se había pensado en un modelo así, sin embargo luego se decidió la venta del 100% de las acciones y se optó por una fuerte cooperación entre los accionistas”, confirmó el mismo Fabián von Thuengen, destacando el gran vínculo entre los miembros societarios.

Fernando Patrul, con 28 años en la compañía, y responsable del negocio digital, ahora es accionista de la empresa y expresó “Hasta el año 2009, la compañía fue acomodando su cartera de representaciones a las diferentes necesidades del mercado local y luego de muchos años de crecimiento con la industria gráfica convencional, en el 2009 se decidió a iniciar actividades con la industria gráfica digital. Así se fueron comercializando los primeros equipos HP Indigo y HP Scitex. Hoy luego de 7 años de desarrollo del negocio, somos el canal de ventas más importante de HP Indigo y de HP Scitex en la Argentina / Uruguay y Paraguay, y el canal de mayor crecimiento en la región de Sudamérica”.

La actual FS Print & Projects sigue liderando el mercado en el rubro gráfico-digital y pretende continuar su lugar como principal canal de ventas de HP Índigo en Argentina, Paraguay y Uruguay;  pero luego de haber invertido  en la adquisición de Ferrostaal Argentina y en el cambio de mando, sus objetivos imprimen superación y proyectan aumentar su facturación anual en un 20%. Además, pretenden aprovechar la situación país para desarrollar proyectos en otras áreas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password