Fiat Pulse: potencia, confort e innovación del nuevo emblema de Automisión

Fiat presentó su nueva B-SUV: Pulse, una unidad que pretende revolucionar el mercado automotriz con un modelo versátil, confortable, pero sobre todo con modernas prestaciones para los amantes de la marca italiana. Automisión, la concesionaria Fiat en Misiones realizó el lanzamiento de este modelo con la entrega de las primeras unidades en la provincia, que tantas expectativas generó después de su presentación a fines del año pasado en Brasil.

Este nuevo producto llega con sus tres versiones, aunque con solo dos niveles de equipamiento (Drive e Impetus, la Audace solamente se agrega en Brasil), pero con unas increíbles prestaciones de confort, tecnología y seguridad, que incluye asistencias a la conducción en la variante tope de gama.

Con el motivo de la llegada de Pulse a Misiones, desde Automisión decidieron agasajar a los primeros clientes en reservar este modelo, con una velada única y memorable, como bien tiene acostumbrado realizar desde la empresa. Durante las celebraciones y presentación del Pulse, donde estuvieron presentes alrededor de 40 clientes de Automisión, se realizaron sorteos, se presentaron los vehículos de manera presencial y se entregaron las primeras cuatro adjudicaciones a quienes confiaron en la firma.

La velada estuvo armonizada con música funcional en vivo, un servicio de catering acorde a la cálida atención de los trabajadores de Automisión que se encargaron de que la noche esté a la altura de la presentación de tan imponente unidad.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del grupo Automisión, Marianella Lombardi, quien agradeció la confianza de sus clientes en esta nueva propuesta que traen al mercado automotriz local y con el cual esperan mantenerse como líderes de la región. “Es un orgullo que nos elijan y sigan confiando en nosotros, por lo que esperamos estar a la altura y vamos a seguir trabajando para superar sus expectativas, por lo que les aseguro que acá estaremos para acompañarlos en todo el camino que hoy empieza con sus nuevas unidades”, manifestó.

Durante la noche se realizaron sorteos y se presentaron detalles técnicos de las nuevas unidades que se llevaron los adjudicatarios del nuevo Fiat Pulse, que se presentan en tres versiones y con una amplia gama de colores, donde la novedad es el azul metálico y gris cemento, modelos que cautivaron a la clientela desde antes de su presentación.

El nuevo Pulse fue presentado en diciembre del año pasado en Brasil y lanzado oficialmente en el país el pasado 30 de abril, por lo que generó muchas expectativas en los clientes Fiat quienes no esperaron para reservar una unidad e iniciar con los pagos. Cabe recordar que en nuestro mercado está disponible en tres versiones, con dos niveles de equipamiento y dos opciones de motorización y transmisión.

Desde Automisión trabajan con asesoramiento constante de sus clientes, por lo que trabajan con las reservas de manera responsable para que cada comprador pueda tener su unidad antes del mes y medio de realizada la compra.

Tecnología y confort

Desarrollado sobre la plataforma MLA –una evolución de la que utilizan el Argo/Cronos, con más refuerzos estructurales y tecnología que le permiten contar con más elementos de seguridad y asistencias a la conducción, estéticamente su aire de familia con el hatchback es innegable, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo.

Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatchback y se caracteriza por sus tres barras horizontales, el nuevo logo de la marca en el centro y la Fiat Flag es la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.

De perfil es donde más se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Para darle un toque más personal, agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Tampoco faltan las barras de techo y unas vistosas llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.

Por último, la parte trasera es, al igual que el sector frontal, una de las partes con mayor personalidad: posee un portón trasero con trazos y formas más marcadas que en el hatchback, junto con faros de aspecto más tridimensional. El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo.

Puertas adentro, la marca italiana decidió jerarquizar al Pulse con un tablero completamente distinto y con nuevos elementos que poco a poco se irán introduciendo en el resto de la gama. Todo el frente es de diseño propio, comenzando por la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire trapezoidales que se ubican por debajo.

También son nuevos los comandos de la climatización, que mantiene perillas y botones físicos, más intuitivos que otros sistemas que recurren sólo a superficies táctiles. Según la versión, puede contar con instrumental digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10,1”. El volante también es de nuevo diseño, especialmente en el centro y con la base plana, que, además de contar con comandos multifunción, agrega una tecla roja para la función Sport (a partir de la versión Drive CVT).

La versión Drive MT cuenta con climatizador automático, control de velocidad crucero, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, cargador inalámbrico, dirección eléctrica, volante multifunción, puertos USB tipo A y C, sistema TC+ (Traction Control Plus), levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con one touch, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, computadora de a bordo con display de 3,5”, faros de Led, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 16”.

La versión Drive CVT agrega manijas y carcasa de los espejos color carrocería, consola central con apoyabrazos, posavasos y portaobjetos y modo Sport.

La versión Impetus 1.0 CVT suma cámara de retroceso HD con líneas de guiado, cargador inalámbrico, Keyless Entry’Go, encendido remoto, volante revestido en cuero, asiento trasero rebatible 60/40, sensor de lluvia y crepuscular, tapizado de cuero, instrumental digital con display de 7”, faros antiniebla delanteros con función cornering, navegador integrado, espejos rebatibles con luz de cortesía, llantas de aleación de 17” con terminación diamantada y pintura bicolor.

Seguridad

Toda la gama dispone de airbags frontales y laterales (4), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes.

La versión Impetus agrega frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril activo y encendido/apagado automático de luces altas.

Mecánica

Las versiones Drive están impulsadas por el conocido motor naftero Firefly 1.3 de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 99 CV a 6.000 rpm y 13 kgm de torque a 4.000 rpm. Puede asociarse a una caja manual de 5 marchas o a la nueva transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas.

La versión Impetus está disponible con el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de tres cilindros en línea. En este caso entrega 120 CV a 5.750 rpm y 20,4 kgm de torque a 1.750 rpm y se acopla únicamente a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas. Toda la gama cuenta con tracción delantera y la función TC+ (Traction Control Plus, que simula un diferencial autoblocante como en la Strada).

Para finalizar la velada, los cuatro clientes que pagaron el total de las unidades por adelantado fueron quienes recibieron sus nuevos Fiat Pulse y serán los primeros en vivir la experiencia del nuevo emblema de la marca italiana y que se podrá adquirir, a partir de ahora, en Automisión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password