Fijan el precio máximo de las vacunas antiaftosa

La CoProSa fijo el costo de dosis de la aftosa en no más de 95 pesos

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Co.Pro,Sa) fijó el costo de la dosis de la aftosa a no más de $95 pesos para la presente campaña, con la posibilidad de modificarse cada mes el precio.

Además, en esta reunión se resolvió acceder en este proceso de unificación del plan nacional de Aftosa que consiste en que la vacunación que se realiza en otoño sea de totales, y una segunda campaña a vacunar establecimientos de riesgos y/o los que mueven. Para este proceso SENASA ha llevado a cabo sangrado de los animales para analizar el dosaje de anticuerpos de 174 establecimientos de 13 animales cada uno y teniendo en cuenta los trabajos que vienen realizando los países vecinos.

Este cambio de plan va a ser beneficioso para los productores, resaltaron en la reunión.

También se recuerda a los productores que está vigente la resolución de SENASA 67/2019 del plan nacional de erradicación de brucelosis, que consiste en la determinación obligatoria del estatus sanitario, es decir las unidad productiva deben sangrar los animales para ser declarados libre de brucelosis. Esto tiene mucha importancia ya que es una enfermedad que se transmite al ser humano y vacunar las terneras entre 3 y 8 meses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password