Fijaron aumento del 18 por ciento en el boleto del transporte urbano de Posadas, Garupá y Candelaria

El valor del boleto en el área metropolitana se incrementará desde abril. Esta mañana se reunió la comisión que define el pedido de las empresas de transporte urbano representada por los tres municipios y la provincia.  

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, confirmó que a través de una decisión en conjunto el nuevo cuadro tarifario para el boleto del transporte urbano de pasajeros en el caso de Posadas pasaría de los actuales, 7,25 pesos a 8,55 pesos con SUBE, mientras que sin pago electrónico de 10,25 pesos de tarifa vigente pasará a 12,09 pesos desde el 1º de abril.

Esta mañana y hasta pasado el mediodía se llevó a cabo la reunión de la comisión que analiza el pedido que en audiencia pública hicieran las empresas de transporte urbano para incrementar el precio del boleto, y se decidió que desde el 1º de abril ese incremento sea del 18 por ciento de una sola vez.

“Coincidimos los tres municipios junto a la provincia en analizar no solamente los costos que tienen que ver con la empresa sino también en cómo iba a afectar al usuario”, sostuvo Florentín.

El porcentaje que se le otorgó a los empresarios va en la misma línea del acuerdo alcanzado en paritarias en la provincia y el municipio capitalino.  

Por su parte, el intendente de Garupá, Luis Ripoll sostuvo, “el gobernador fue claro en que se respete el porcentaje acordado de pauta salarial en todo sentido, fuimos muy cautos e hicimos pesar nuestra opinión para que no se ataque tanto al bolsillo del usuario”.

En el caso de Garupá el boleto pasará a costar 9,06 pesos con tarjeta SUBE y sin tarjeta 15,36 pesos. “En las tres localidades el aumento será de alrededor de 2 pesos. Sabemos que las condiciones económicas no son las ideales pero se necesita del esfuerzo de todos”, dijo. 

Pese al aumento otorgado, el reclamo a las empresas sigue siendo el mismo desde hace varios años, mayor número de frecuencias sobre todo en horarios pico, mejorar el servicio y las unidades y extender los horarios de las frecuencias después de las 22 horas incluso los fines de semana.

En Candelaria en tanto, las tarifas pasarán a costar con SUBE 13,05 pesos, mientras que sin la tarjeta costará 17,76 pesos.  

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password