Fijaron nuevos precios para la materia prima forestal con una suba de 49%
El Instituto Forestal Misionero definió por amplia mayoría los nuevos precios de contado para la materia prima que alimenta a la industria. En el caso del raleo pulpable, la tonelada -más IVA- costará hasta octubre de este año, un mínimo de 6.058 pesos la tonelada, de acuerdo a una estimación de suba de precios marcada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En paralelo, el organismo que conduce Hugo Escalada, fijó el precio de contado de la tonelada -más IVA-, del chip pulpable puesto en fábrica en 6,663,80 pesos, con actualización mensual del Ipim del Indec, consecutiva hasta el mes de octubre.
Hubo un solo voto en contra del aumento del precio de los rollos, pero el Infopro ratificó la línea de gestión: actualizar los valores de la materia prima para evitar que haya pérdida por parte del sector productivo y frenar una migración hacia otras producciones.
El incremento acordado equivale a un 49 por ciento desde la última suba de precios, de hace seis meses.
“Esto implica que aún en momentos de crisis e inflación, seguimos actualizando precios para que el productor no quede fuera de los costos. Es previsibilidad en los precios y que no se ajuste hacia abajo para frenar el éxodo forestal”, explicó Escalada.