Fin de semana extralargo en Posadas con múltiples propuestas

La capital provincial nuevamente se verá inmersa en un fin de semana largo, será en conmemoración al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Compartí esta noticia !

La capital provincial nuevamente se verá inmersa en un fin de semana largo, será en conmemoración al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Con la Costanera, los balnearios, plazas y bares como principales protagonistas para salir a pasear, conocer, redescubrir y disfrutar al máximo de Posadas, debemos sumar el amplio abanico de propuestas que ha preparado el Municipio para los turistas que arribarán a la ciudad buscando unos días de descanso.

Jueves 23
En la antesala del fin de semana largo, desde las 18 hs se llevará a cabo “San Patricio Artesanal” en el Parque La Cascada. El evento cervecero reunirá a más de 20 productores locales y de diferentes puntos de la provincia, donde se ofrecerán casi 50 estilos diferentes de cerveza. Habrá fan fest, ya que jugará la Selección Nacional de Fútbol. Asimismo, se podrá disfrutar de música con djs, sorteos y cierre con el show de Bacana.

Viernes 24
Para los valientes y con ganas de aventurarse en la ciudad, se planificó el paseo guiado en bicicleta “Travesía al Botánico”, saliendo desde el punto Ecobicis del cuarto tramo de la Costanera a las 17:30 hs, previa inscripción al 3764-578395. La actividad trata de un recorrido, con un nivel de dificultad medio, ya que se recorre un total de 10 km con paradas para descanso e hidratación, hasta llegar al imponente pulmón verde de la capital, el Jardín Botánico Alberto Roth, donde se realiza un pequeño circuito para conocerlo y luego retornar al punto de partida.

Por otro lado, desde las 19 hs se realizará el “Festival por la Memoria, siempre Democracia” en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Allí, con el imponente río Paraná de fondo, pasarán por el escenario diferentes artistas locales, el Ballet del Parque del Conocimiento y para el cierre, actuará en vivo el grupo Bersuit Vergarabat. La entrada será libre y gratuita. El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, para así comprender los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar.

Te puede Interesar  Promotores ambientales: Con balance positivo, concluyó la primera etapa de las tareas

Sábado 25
Se retomará uno de los paseos que fue boom durante el verano, los llevados a cabo en el cementerio La Piedad, el punto de encuentro será a las 17 hs es el pórtico de acceso, con inscripción al 3764-578395. En esta ocasión se realizará bajo la consigna “Mujeres con Historia”, poniendo de manifiesto reconocimiento a la memoria activa de distintas mujeres que fueron partícipes necesarias de la historia. Un circuito que invita a conocer la trayectoria de personalidades destacadas en distintos ámbitos como ser la política, salud, arte, deporte, y la educación.

A la par, pero en otro punto de la ciudad, también a las 17 hs llevaran a cabo un paseo por la Histórica Bajada Vieja y el Monumento a nuestro máximo prócer local, Andrés Guacurarí, donde se resalta la importancia de este caudillo y su relación con la independencia del territorio misionero. Para más información y consultas dirigirse al 3764-578395.

Domingo 26
A partir de las 17 hs tendrá lugar en el Parque La Cascada “Medias disparejas”, una jornada que estará cargada de propuestas en torno al Día Mundial del Síndrome de Down, con juegos y actividades recreativas, números artísticos, charlas y mucho más.

Muestras de Artesanos del Paseo Bosetti
Hasta el 1 de abril inclusive, tanto la comunidad en general como los turistas que se encuentren por la ciudad, podrán apreciar las creaciones de los artesanos locales, como ser macramé, pintura sobre tela, arte reciclado, bordado, atrapasueños, muñequería y entre otras cosas. Los trabajos estarán expuestos en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, calle Rivadavia 1846, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs, los sábados de 16 a 20 hs.

Te puede Interesar  Lanzan el videoclip "Barata" by Katy Solem, una propuesta divertida que protagoniza la reina del Drag Queen

City Tour “La Jangada”
Otra de las opciones para disfrutar en familia o con amigos son los paseos a bordo del bus panorámico “La Jangada”, con el que se visitan los puntos más emblemáticos de la ciudad. Los recorridos serán viernes, sábado, domingo y lunes a partir de las 18 hs, desde la Plaza 9 de Julio. Los interesados en sumarse pueden tratar al 3764-167538.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin