Finaliza capacitación a docentes misioneros en Programación Basada en Proyectos

Compartí esta noticia !

La educación se reinventa en Misiones, donde docentes de nivel inicial y primario de toda la provincia celebraron el pasado 24 de noviembre el cierre de una capacitación intensiva en Programación Basada en Proyectos. Este evento, organizado por el ISES y que contó con la colaboración del SPEPM, la Red de Escuelas Innova y el respaldo del Instituto Pedro Goyena, marcó un hito en la formación docente.

En un acto lleno de emociones y reconocimientos, representantes del ISES, como su Representante Legal, Lic. Jorge Rojas; el Rector, Lic. Marcelo Benozzio y el Director Ejecutivo del SPEPM, Lic. Luis Bogado, enfatizaron la importancia de preparar a los educadores para afrontar los desafíos de la nueva era digital. Este espacio de formación emerge como respuesta a la creciente necesidad de una educación disruptiva y adaptativa, el lema que acompañó este espacio formativo durante el año fue “Para enfrentar los desafíos de la nueva era digital”.

La ceremonia de entrega de certificados no solo fue un testimonio del compromiso de los docentes, sino también un momento para el intercambio de experiencias. Tres docentes de diferentes instituciones compartieron sus vivencias y destacaron la transformación significativa que experimentaron durante el proceso de capacitación.

Las instituciones participantes fueron, Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, ICE- Jesús Niño, Instituto Andrés Guacurarí, NENI 2021 Sede escuela 106, Instituto Superior Pedro Goyena, Bachillerato Humanista Mons. Jorge Kemerer, Colegio Nstra. Sra. del Carmen, NENI 2054, Instituto Nuestra Sra. de Fátima, Instituto Privado SOS Hermann Gmeiner 1304, CETIM 0479, Instituto Santa María de Las Misiones, Instituto Jardín Modelo, Instituto Mi Calesita 1204.

Te puede Interesar  Avanza el proyecto de la Ecobiblioteca en Eldorado

En un recorrido, los asistentes pudieron admirar una muestra diversa de proyectos, desde maquetas combinadas con actividades “desenchufadas” hasta aplicaciones prácticas de programación y robótica. Este despliegue reflejó el poder de la educación disruptiva para potenciar el aprendizaje, fusionando creatividad y tecnología.

La formación docente asume un papel crucial en el moldeamiento del ecosistema educativo actual. En este sentido, el ISES continúa impulsando estos espacios de innovación, contribuyendo al crecimiento del ecosistema disruptivo. Este evento tuvo como objetivo durante el año, llegar a implementar los conocimientos en el aula, durante el proceso, los capacitadores pedían ver los avances que lograban desde el quehacer docente más dinámico y adaptable.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin