Finalizó la primera cohorte de la Diplomatura en Seguridad Ambiental con 120 egresados

Con el objetivo de cuidar el capital natural y promover el desarrollo sostenible en Misiones finalizó la primera cohorte de la Diplomatura en Seguridad Ambiental

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de cuidar el capital natural y promover el desarrollo sostenible en Misiones finalizó la primera cohorte de la Diplomatura en Seguridad Ambiental

Tras nueve meses de cursado, 120 misioneros se recibieron en la Diplomatura de Seguridad Ambiental. La especialización contó con un total de 500 inscriptos de las ciudades de San Vicente, Iguazú, Eldorado y Posadas. Con cortes trimestrales, los estudiantes obtuvieron títulos de Promotores e Inspectores Ambientales.

La especialización se concretó con el objetivo de dar a conocer, conectar e integrar la calidad del capital natural de la provincia. En ese marco los estudiantes analizaron soluciones basadas en la naturaleza, en respuesta a los desafíos del cambio climático que vive el planeta. Los nuevos especialistas podrán desarrollar acciones sostenibles y rentables, que brinden bienes y servicios ambientales y sociales, promoviendo la resiliencia en la gobernanza y la gobernabilidad.

Las clases fueron divididas en módulos de tres meses, con un tiempo de cursado total mensual de 30 horas, distribuidas en 10 presenciales, 10 virtuales y 10 semipresenciales de trabajos prácticos. La especialización se dictó por un acuerdo entre la Universidad Popular de Misiones, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. Tanto la inscripción como el cursado fueron gratuitos para los asistentes, gracias a un financiamiento otorgado por el Consejo Federal de Inversiones.

De la entrega de los certificados participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, la Rectora de la UPM Laura Traid, la coordinadora de la Diplomatura Anahí Fleck y el director de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología, Fabio Otto. Traid recordó que la diplomatura se lanzó en abril de este año y el modelo híbrido de cursada permitió a los alumnos cumplimentar los requisitos. “Finalizamos el año con estos diplomados en Seguridad Ambiental, que es algo muy importante para la provincia de Misiones”, señaló la Rectora.

Te puede Interesar  Capacitación gratuita sobre Riesgos Escénicos en el Vicente Cidade

Los cortes trimestrales de la cursada permitieron que los estudiantes obtengan diplomados de Promotor Ambiental a los tres meses y de Inspector Ambiental a los seis meses. El curso tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes y las autoridades adelantaron que se volverá a abrir una nueva cohorte en 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin