Finalizó la Primera Ronda de Negocios Virtual “Té Gourmet de Misiones”

Mediante una propuesta innovadora orientada a fortalecer el segmento del té gourmet de Misiones, representantes de establecimientos productores y tea blenders sostuvieron casi 100 reuniones de negocios con empresas del ámbito nacional e internacional.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno manifestó que “participaron 14 establecimientos, productores y tea blenders. Los productores en particular contaron con una gran demanda de reuniones que permitieron relatar de primera mano sus diferentes productos como así también su historia y sus procesos productivos”. Además, Imbrogno agregó que “el mano a mano con los compradores permitió conocer las demandas de un mercado en crecimiento, saber qué es lo que está buscando el consumidor en otros puntos del país, lo que hoy representa un termómetro valioso para los productores”.

En tanto, la funcionaria destacó “el gran interés tanto de las empresas participantes como de eventuales compradores. Aún con la ronda en curso, se siguieron sumando personas y empresas interesadas en el té gourmet misionero”. A su vez, la encuesta de satisfacción indica que varios compradores generaron acuerdos comerciales y otros están próximos a cerrar en breve.

Los negocios realizados refieren principalmente a la venta directa, en algunos casos solicitaron representación exclusiva y también se solicitaron servicios como cata y eventos para conocer la experiencia del té. Incluso antiguos compradores valoraron la instancia de la ronda como espacio de revinculación para nuevas compras o conocer nuevos productos.

Imbrogno explicó que “se ha valorizado particularmente el entorno productivo del té gourmet y el cuidado de la biodiversidad, las certificaciones socioambientales y la cosecha a mano, entre otros aspectos, como así también conocer a los protagonistas de este segmento productivo”. Finalmente, Imbrogno destacó “el trabajo del área de Informática del Ministerio del Agro y la Producción que dio soporte durante toda la ronda a los encuentros virtuales”.

La presente Ronda de Negocios fue organizada por el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. A su vez, cuenta con el acompañamiento de la Comisión Provincial del Té (CoProTé).

Catálogo de elaboradores y tea blenders

Día a día, mujeres y hombres se dedican con responsabilidad, tecnología e innovación a impulsar el crecimiento de este segmento dentro de la producción tealera. En los últimos años, el té gourmet ha cobrado gran relevancia logrando una referencia y posicionamiento que permite promover el consumo interno y la apertura de nuevos mercados en el ámbito internacional y con contactos en el orden internacional.

En este marco, la elaboración del catálogo “Té Gourmet de Misiones” está orientado a la visibilización tanto de elaboradores de té como tea blenders de la provincia de Misiones para la promoción y el acceso a nuevos mercados.

Es así que en el ámbito de la producción de té gourmet se destacan marcas como Akasha Tea, Hebras Misioneras, Tucanguá, Doña Irma, Alma Annette, Jesper, Kraus, Tea Wind, Kairiyama y La Ruta del Té. También, dentro del segmento de tea blenders, se presentan Del Iguazú, Roseé Infusiones, Aromas de la Selva, Té Dana y Maravillas del Té.

En particular, en lo que refiere al desarrollo turístico vinculado a la producción tealera, el Programa Cocina Misionera del Gobierno de Misiones presenta los “Caminos del té”. Diseñada como una ruta gastronómica, los “Caminos del Té” sugieren un itinerario para visitar tres establecimientos rurales adaptados para recibir a turistas gastronómicos de todo el mundo durante todo el año como así también casas de té dentro de la provincia de Misiones.

La redacción y elaboración del presente catálogo constituye un punto de partida para continuar valorizando y visibilizando la producción de este segmento dentro de la cadena tealera.

Se puede conocer a las y los protagonistas del té gourmet de Misiones accediendo a catálogo a través del siguiente link: https://agro.misiones.gob.ar/2020/12/04/te-g/ 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password