Fin de semana extra largo de Carnaval: hubo más gente pero menos venta

Tras un enero algo retraído en materia turística, la apuesta de los empresarios del sector estuvo en el impulso del feriado de Carnaval y los planes no fallaron. Durante los 4 días que duró el primer fin de semana largo del año, 2.050.000 turistas viajaron hacia algún destino turístico de la Argentina.

La cantidad de gente que viajó fue similar a 2016, pero a eso hay que sumarle una gran cantidad de excursionistas que se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día y le dieron dinamismo al fin de semana.

El buen tiempo ayudó a que la fecha sea buena. Además hubo un calendario de fiestas y eventos muy amplio, donde casi todas las ciudades armaron algo alusivo al carnaval.

Es el séptimo año consecutivo que la Argentina festeja oficialmente el Carnaval tras más de tres décadas en que esa celebración había desaparecido del calendario de feriados nacionales. La alta convocatoria de gente demuestra que efectivamente es el “Carnaval de la Alegría”.

Todas las terminales del país estuvieron repletas de gente y debieron agregar unidades adicionales para satisfacer la demanda. Para muchas empresas de ómnibus la movida del fin de semana les ayudó a compensar un mes que en general fue muy flojo, afectado por las inclemencias climáticas.


El calor y los pronósticos de buen tiempo convirtieron a la Provincia de Buenos Aires en un destino muy buscado durante estos días, especialmente las ciudades de la Costa Atlántica. El fin de semana arrancó con una ocupación del 60% en Mar del Plata pero que con el correr de las horas se fue incrementando por la cantidad de turistas que decidieron trasladarse en el momento o sin reservas, alcanzando el 90% de la plaza. La presión de la competencia con Brasil la hizo contar con buenos precios, incluso por debajo del país carioca en muchos bienes y servicios. Otras localidades de la costa como San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo y Mar de Ajó, tuvieron buen flujo de gente, especialmente de quienes fueron buscando mar y buenos precios. El feriado también se vivió a pleno en centros balnearios como Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Valeria del Mar, Las Gaviotas, Mar Azul, y Villa Gesell. En el interior de la provincia se destacaron lugares como Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), Ramallo, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín, Tigre, y La Plata. La mayoría organizaron algún evento alusivo al carnaval, con comparsas, batucadas y música. En La Plata se destacaron las actuaciones de las murgas locales, los grupos musicales La Mosca, Los Totora, Cariñosos Da Garrafa y Apolo, y la famosa comparsa O’ Bahía de Gualeguaychú. Hubo de todos modos espectáculos en todo el territorio bonaerense. En Mar Chiquita sobresalió la 39º Fiesta Nacional del Potrillo; en Tornquist, la 5º Fiesta Provincial de la Vendimia; en Pilar, la Fiesta Provincial del Federalismo; en Lobos, la 20º Marcha de las Estancias; en Pehuajó, el 6º Festival de Cine de Pehuajó; en San Nicolás, el 3º Festival del Yaguarón; en San Andrés de Giles, el 3º Festival del Pago; en Alberti, los carnavales con comparsas y murgas de la zona, y lo mismo en Ayacucho, Lincoln, Bahía Blanca, Benito Juárez, Brandsen, Coronel Dorrego, Valeria del Mar, Ramallo y Pigüé, entre otras.

lEn Córdoba el feriado de carnaval fue muy concurrido y las localidades más convocantes tuvieron ocupación del 100%. Los vuelos a la ciudad capital quedaron desbordados y quienes quisieron viajar sobre la hora desde Ciudad de Buenos Aires no consiguieron pasajes hasta el sábado por la tarde. Ayudó el buen tiempo, hubo fiestas, carnavales, recitales, congresos y un sinfín de eventos que llenaron la

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password