Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Firma de convenio entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y la Asociación “Amigos de Betania”

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Asociación Civil “Amigos de Betania” firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de trabajar de manera articulada en la prevención, atención y seguimiento ante casos de consumos problemáticos.

El Ministro Esteban Samuel López y el presidente Norberto Spengler, rubricaron el acuerdo en la sede ubicada en Eldorado, en calle Azopardo N° 2657, con el acompañamiento de la coordinadora del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), psicopedagoga Rosamaría López, y el director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Daniel Moschner.

El convenio establece trabajos coordinados en las tareas de prevención, capacitación y asistencia de los consumos problemáticos, el seguimiento de los mismos para el abordaje y el tratamiento.

Asimismo, la coordinación de acciones para la planificación de actividades en materia de consumos problemáticos que aborden de manera transversal la cuestión social, familiar y laboral de las personas de la comunidad. Además se brindarán capacitaciones en prevención de consumos problemáticos y adicciones por parte del equipo técnico interdisciplinario del organismo.

El Ministro destacó la formalización del convenio para avanzar en una tarea más focalizada, trabajando de manera articulada con la asociación, reconociendo la tarea que realizan en cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Director de Niñez y Adolescencia agradeció el acompañamiento del Ministerio, así como del DTC, “el intendente nos pidió que trabajemos en la articulación de acciones, hoy en el Hogar Betania estamos para coordinar y abordar esta problemática, y la Municipalidad está a disposición para trabajar en conjunto”.

El presidente Spengler, en tanto, señaló que “más que con recursos trabajamos con la fuerza del amor a la vida, al futuro, pero sentir el apoyo de la Provincia con toda su estructura, su capacidad, con los especialistas a disposición, es más que elogioso, es súper importante sentirnos acompañados para trabajar mancomunadamente”.

El responsable del Hogar agregó que apuestan a la educación, “nuestra misión es dignificar la vida del chico a futuro, capacitándolos, por eso apostamos a la formación profesional”.

El Hogar Betania funciona desde el mes de mayo de 2006 y actualmente cuenta con un promedio de 40 niños, niñas y adolescentes que asisten durante el día, tienen entre 4 años a 18 años, aunque varios mayores de edad siguen vinculados porque continúan sus capacitaciones de oficio y estudios terciarios.

En ese sentido, Spengler destacó que los jóvenes, brindan apoyo escolar e incentivan a los más chicos a seguir con sus estudios, “esto nos está dando muy buenos resultados, porque tienen empatía, conocen la realidad”.

Además de la firma de convenio, los coordinadores de los programas Prevención en Acción y ActivArte compartieron actividades recreativas preventivas con los participantes del Hogar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE