Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Firman dictamen en Senado para crear un plan de fomento a inversiones productivas

Un proyecto de ley que busca crear un programa de fomento a las inversiones productivas y de servicios y reducir las asimetrías entre las regiones centrales y las periféricas del país fue aprobado hoy en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de debatirse en la próxima sesión.

La iniciativa contempla una serie de herramientas impositivas, crediticias, presupuestarias y financieras para promover la radicación de empresas en las zonas menos desarrolladas del país, con el objetivo de disminuir “las grandes brechas de desarrollo”, explicó el autor del proyecto, Ricardo Guerra.

El senador, que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda y representa al Frente de Todos por La Rioja, añadió que su propuesta contempla que la inversión llegue no sólo desde el sector privado para la producción primaria, la industria y los servicios, sino también desde el sector público.

Durante un plenario de las comisiones de Economías Regionales, Economía Social y Pymes, Presupuesto y Hacienda e Industria y Comercio, presidido por la senadora Nora Giménez (FdT), Guerra expuso detalles del proyecto, que crea un programa de fomento a las inversiones productivas y de servicios en las jurisdicciones provinciales.

Aseguró que el mismo “intenta aminorar y disminuir las grandes brechas de desarrollo económico que tenemos en nuestro país”.

Al respecto, la senadora Clara Vega destacó la importancia de los regímenes de promoción y adelantó su apoyo a la propuesta con la meta, dijo, de que el desarrollo que se plantea llegue “al interior profundo”.

Su par del FdT por Buenos Aires, Juliana Di Tullio, también defendió “el espíritu del Estado como promotor”, y aclaró que “no se quiere reemplazar al sector privado, sino que promocionar desde su propia idiosincrasia recogiendo experiencias exitosas de otras regiones”.

Desde la oposición, el senador por Chaco Víctor Zimmerman reconoció que “este proyecto tiene un fuerte impacto”, pero cuestionó que se desconoce el costo fiscal que tendría su aplicación, y consideró que hay superposición de beneficios que actualmente ya están vigentes.

Zimmerman pidió, además, que se invite a los gobernadores a participar del debate del proyecto.

En respuesta, Di Tullio solicitó “no detener los procesos en marcha”, y reclamó avanzar rápidamente en la aprobación porque los argentinos le demandan al Estado “generar trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE