Fiserv posibilitará los pagos con Pix en comercios de Argentina

En lo que constituye una iniciativa pionera en el sector, los comercios de la red Fiserv en el país podrán aceptar pagos de brasileños a través de códigos QR habilitados para Pix. 

Compartí esta noticia !

En lo que constituye una iniciativa pionera en el sector, los comercios de la red Fiserv en el país podrán aceptar pagos de brasileños a través de códigos QR habilitados para Pix. 

Fiserv, Inc. (NYSE: FI), proveedor líder mundial de pagos y tecnología financiera, continúa impulsando la digitalización de los pagos en América Latina, habilitando a los comercios de su red en Argentina aceptar pagos realizados con Pix, el popular método de pago electrónico instantáneo desarrollado por el Banco Central de Brasil. 

Es la primera vez que los comercios de Argentina podrán aceptar pagos con Pix en sus puntos de venta. De esta forma, los brasileños visitando el país podrán realizar compras con Pix en negocios locales, mejorando la competitividad en el mercado. La capacidad de aceptar un medio de pago electrónico adicional puede aumentar la eficiencia y reducir los costos para el comercio, al mismo tiempo que potencia la seguridad y mejora la experiencia del cliente. 

“Nuestro objetivo es conectar todo tipo y tamaño de empresas con la más amplia gama de medios de pago, instituciones financieras y proveedores, para facilitar la aceptación de múltiples opciones a la hora de pagar y ayudar a cada comercio en el crecimiento de su negocio,” manifestó Juan de la Torre, General Manager of Latin America South at Fiserv. “Debido a que Fiserv opera en múltiples países de la región, podemos adaptar las tecnologías localmente, mejorando la experiencia de nuestros clientes y, en este caso, de la gente que visita Argentina”.  

La aceptación de Pix estará disponible tanto a través de los dispositivos Clover® y en aplicaciones para dispositivos Apple iOS y Android, así como también a través de un sitio web desarrollado por Fiserv para los comercios que utilicen sus terminales PosNet y otros servicios de aceptación de pagos. El sitio web generará un código QR que el usuario final podrá escanear para abonar el importe de su compra en reales brasileños. 

Te puede Interesar  Fernández: "Quiero cambiar planes por empleo"

Fiserv puede aprovechar las tendencias del mercado y responder a las necesidades de los comercios locales gracias a su presencia internacional y a sus capacidades locales. El lanzamiento de la aceptación de pagos con Pix en los comercios de su red en Argentina es posible dada la experiencia de la empresa en la habilitación de pagos Pix en Brasil desde 2020, donde el servicio en tiempo real ha sido ampliamente adoptado. 

Pix es el sistema de pago instantáneo del Banco Central de Brasil, en el que se transfieren fondos entre cuentas en pocos segundos, en cualquier día y momento.  

Esta solución es actualmente el método de pago elegido por más del 86% de los brasileños, según el estudio “Carat Insights – Tendências dos Meios de Pagamento para 2023” elaborado por Fiserv. 

En un mundo que se mueve más rápido que nunca, Fiserv ayuda a sus clientes a ofrecer soluciones acordes con la forma en que la gente vive y trabaja hoy en día: servicios financieros a la velocidad de la vida. Más información en fiserv.com.ar

Acerca de Fiserv 

Fiserv, Inc. (NYSE: FI), una compañía Fortune 500, aspira a mover dinero e información de una forma que mueva el mundo. Como líder mundial en pagos y tecnología financiera, la empresa ayuda a sus clientes a lograr los mejores resultados en su clase a través de un compromiso con la innovación y la excelencia en áreas que incluyen procesamiento de cuentas y soluciones de banca digital; procesamiento emisor de tarjetas y servicios de red; pagos; comercio electrónico; adquirencia y procesamiento de comercios; y la plataforma de manejo de negocio y punto de venta basada en la nube Clover®. Fiserv es miembro del Índice S&P 500® y una de las Fortune® World’s Most Admired Companies. Visita fiserv.com y sigue  las redes sociales para obtener más información y las últimas noticias de la empresa. 

Te puede Interesar  El experto en marketing misionero que le encontró la vuelta para vender una marca en las redes sociales

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin