Florencia Misrahi: “La inteligencia artificial puede ser una gran herramienta para la AFIP”

Compartí esta noticia !

La Administradora Federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, participó de la inauguración del ciclo lectivo 2024 de la Maestría y el Programa en Derecho Tributario de la Universidad Torcuato Di Tella, que se llevó a cabo el jueves (04.04.2024), en la Ciudad de Buenos Aires. 

Al abrir el acto, Misrahi destacó que el uso de la Inteligencia Artificial (IA) podría significar un gran cambio para el organismo, ya que su utilización permitirá simplificar procesos, fortalecer la fiscalización y reducir tanto los tiempos como los costos para los contribuyentes. 

La titular de la AFIP comenzó su exposición enumerando las funciones  de la organización y resaltó la importancia de modernizar los procesos. “Es fundamental que nuestro trabajo sea transparente, innovador, que simplifique los trámites y, fundamentalmente, que tengamos vocación de servicio”,  manifestó.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que con IA se podría aprovechar la Big Data, los algoritmos, las redes neuronales y la analítica de datos para mejorar la recaudación.

Experiencias de aplicación

Tras referirse a los beneficios para la información y asistencia, en la función de recaudación, Florencia Misrahi mencionó los casos de las administraciones tributarias de España, Brasil, India, Australia y Finlandia como pioneras en la utilización de esta herramienta. 

“El nuevo modelo de las administraciones tributarias requieren de una identidad digital, segura y única de los contribuyentes y ciudadanos de forma integrada”, manifestó la titular de la AFIP, quien además subrayó la importancia de su gestión en la cercanía con el contribuyente. 

Finalmente, Florencia Misrahi respondió consultas del público e intercambió ideas con profesores de la Universidad quienes coincidieron con la visión de modernidad y transparencia como principio vector para un organismo modelo. 

Te puede Interesar  Paro bancario: Palazzo confirmó la huelga para el 17 y 18 de abril

De la conferencia participaron los directores de la Maestría en Derecho Tributario de la Universidad María Celina Valls y Eduardo Baistrocchi, junto con más de 50 estudiantes.  

Fuente Aduana News

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin