Florianópolis y una invitación a transitar un “tramo” del Camino de Santiago

Compartí esta noticia !

En el estado de Santa Catarina, la isla presenta una novedosa atracción: el primer camino de Santiago de Compostela, donde el visitante podrá recorrerlo en el marco de un impactante paisaje.

 La isla de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, cuenta desde el pasado mes de octubre con el primer Camino de Santiago de Compostela fuera de Europa, una picada de 21 kilómetros que cruza 4 iglesias, varios senderos, tiene vistas increíbles de las playas del sur de Brasil, y se ha constituido en el tramo brasileño de la famosa ruta compostelana.

“Fue un pedido que realizaron los peregrinos a la iglesia de Santiago y que fue aceptado. Son 21 kilómetros con la misma señalización que se utiliza en el Camino compostelano, que pueden ser usados para completar los kilómetros en Europa”, dijo a Tèlam el superintendente municipal de turismo de Florianópolis, Vinicius De Luca Filho.
Tal como sucede en los caminos que conducen a Santiago de Compostela, los peregrinos que hagan el trayecto de los 21 kilómetros recibirán la ‘Credencial’, que es el pasaporte donde se colocan los sellos que acreditan que se realizó un tramo del Camino compostelano, necesarios si se llega a la capital de Galicia para obtener ‘La Compostela’.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Freddy Storani llegó a Misiones para respaldar a los candidatos radicales

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin