Flybondi prepara su primer vuelo a Río de Janeiro
En la antesala de su desembarco en Brasil el próximo 11 de octubre, directivos de Flybondi fueron recibidos la semana pasada por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, en el acto de lanzamiento de la nueva ruta entre Buenos Aires/El Palomar y el aeropuerto Galeao de la capital carioca que tuvo lugar en la Embajada de Brasil en nuestro país, reseñó el sitio especializado AviaciónOnLine.
Del mismo también participaron Lucas Tristão, Secretario de Desarrollo Económico; Gabriel Aquino, Subsecretario de Comunicación Social; Otavio Leite, Secretario de Estado de Turismo; y Luiz Costa, Jefe del Sector de Turismo, por la embajada.
En representación de la ultra low-cost participaron Esteban Tossutti, Presidente & Director de Relaciones Gubernamentales; Lucía Ginzo, Directora de Comunicaciones Corporativas; y Agustín Ojea Quintana, Gerente de Legales & Compliance Officer.
Durante el encuentro también se planificaron acciones conjuntas de promoción turística en ambos países y los planes futuros sobre el potencial de esta y otras rutas, de acuerdo a lo señalado por Flybondi a través de un comunicado de prensa.
“Estamos muy entusiasmados por comenzar a operar a Río de Janeiro, nuestro primer destino de Brasil. Esta incorporación demuestra el compromiso que tenemos desde Flybondi para conectar cada vez más a la Argentina y a la región”, expresó Esteban Tossutti, Presidente & Director de Relaciones Gubernamentales. Y agregó: “Cada nueva ruta que operamos significa un crecimiento del empleo directo e indirecto, beneficia el desarrollo económico y turístico del destino y permite que miles de personas puedan volar por tarifas ultra bajas”.
Por su parte, el Gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel expresó “Estamos haciendo inversiones para aumentar el flujo de turistas extranjeros en el estado de Río de Janeiro a través de aerolíneas como Flybondi. Hoy, Río de Janeiro se encuentra entre los principales destinos de los argentinos, pero atraeremos aún más visitantes con el aumento de vuelos semanales de Flybondi. Río está cambiando y esto es el resultado de la divulgación de nuestro trabajo».
Flybondi operará tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Río de Janeiro, los miércoles, viernes y domingos, partiendo desde El Palomar a las 6:00 para llegar a Río de Janeiro a las 9:05. El regreso sería a las 9:50, aterrizando en el aeropuerto bonaerense a las 13:15.
A modo de lanzamiento la ultra low-cost ofrece tarifas desde ARS 3.600 por tramo (incluyendo tasas, impuestos y un equipaje de mano de hasta 6 kilos), hasta un 50% menores que las que pueden observarse actualmente en el resto de las compañías.