FOFECMA replica el modelo misionero

Se realizó una capacitación presencial sobre Introducción a la Comunicación con Programación Neurolingüística en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigida a miembros de los Consejos de las  Magistraturas que integran el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

La Nación tomó como ejemplo un modelo que se viene desarrollando desde hace más de un año en el Consejo de la Magistratura de Misiones junto con Sol Jouliá, quien fue también, en esta oportunidad, quien brindó la capacitación para los representantes de los Consejos que integran el Foro. Razón por la cual la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, estuvo presente para abrir la jornada y explicar el porqué de esta metodología.

La capacitación tuvo como objetivo principal, tomar conciencia del impacto que tiene la observación, la escucha activa y la comunicación no verbal en el proceso de comunicación efectiva. Brindaron nociones básicas de herramientas claves de programación neurolingüística para llegar a una comunicación de excelencia desde los consejeros hacia los postulantes a la magistratura: ya sea en las entrevistas personales, en los exámenes orales o en cualquier otra etapa del proceso de selección que se requiera la interacción con los candidatos a ocupar vacantes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password