Ford “rellama” a sus clientes de autos híbridos por posible falla

Compartí esta noticia !

Ford lanzó un recall para los usuarios de vehículos electrificados. Se trata de dos modelos que presentan una potencial falla.

Ford Motor Argentina lanzó en las últimas horas una campaña de recall para todos los usuarios de Ford Maverick Hybrid y Ford Kuga Hybrid en el país. El llamado, realizado vía mail o por correo convencional, corresponde a una posible falla en el software de control del vehículo.

Cabe aclarar que no todos los vehículos Maverick o Kuga son alcanzados por la campaña. Para asegurar, la marca instó a los usuarios a verificar el número de chasis de cada vehículo.

De cualquier manera, la marca sectorizó los lotes de posibles fallas en vehículos fabricados entre 2019 y 2023. Además, Ford explicó la posible falla.

“Es posible que se presenten niveles no deseados de enriquecimiento de la mezcla entre el aire y el combustible”, aseguraron. Para reparar el desperfecto, los usuarios deberán acudir a concesionarias oficiales, donde se realizará una actualización gratuita del software afectado.

Según Ford, la actualización dura, en promedio, unos 30 minutos. Por lo cual la marca aconsejó acudir con un turno previamente acordado.

En meses anteriores, Ford había lanzado otro recall para Kuga Hybrid. En ese caso, la SUV de la marca estadounidense presentaba una falla que podía provocar un incendio en el vano motor.

En esa oportunidad, Ford especificó que una falla “letal” para el motor podría producir la rotura del block y el cárter, exponiendo la combustión fuera de la cámara destinada para eso. En otros mercados se reportaron varios casos de vehículos incinerados por ese problema.

Te puede Interesar  Concepción de la Sierra festejó aniversario al estilo de Gurises Felices

En Estados Unidos, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) explicó el problema por el cual Ford debía atender de manera gratuita a sus compradores. “El fallo del motor puede causar un incendio. Un incendio en el vano motor aumenta el riesgo de lesiones. Ford Motor Company está retirando ciertos vehículos Escape (Kuga en Argentina) 2020-2023, Maverick 2022-2023 y Corsair 2021-2023 equipados con motores 2.5L HEV o PHEV. En caso de fallo del motor, el aceite del motor y el vapor de combustible pueden liberarse en el vano moto r y acumularse cerca de las fuentes de ignición, como el motor caliente o los componentes de escape, lo que podría provocar un incendio en el compartimiento del motor”, adujo la entidad.

Fuente Urgente 24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin