Fortalecen la producción de tomate bajo cubierta en Misiones

EL MINISTERIO DEL AGRO FORTALECE LA PRODUCCIÓN DE TOMATE BAJO CUBIERTA MEDIANTE CAPACITACIONES A PRODUCTORES Y PRODUCTORAS

Compartí esta noticia !

El Ministerio del Agro capacita a productores y productoras de 25 de Mayo en producción de tomate bajo cubierta para impulsar la producción hortícola en Misiones. 

En la chacra de Vanesa Mulka de la localidad de 25 de Mayo, productores y productoras se reunieron para capacitarse en implantación y manejo del cultivo de tomate bajo cubierta con el objetivo de incorporar conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo de la producción. La misma acción se llevará adelante en los municipios de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle por parte del equipo técnico del Agro.

La capacitación estuvo a cargo del director de Horticultura, el Ing. Eduardo Auras quien abordó temáticas referidas a la construcción de invernaderos para tomate, poda, entutorado, densidad de plantación, plagas y enfermedades, fertilización y cosecha. Muchos de estos productores se están iniciando en el cultivo y otros tienen gran interés de incursionar en el mismo.

Esta actividad se organizó en conjunto entre las subsecretarías de Producción Vegetal y Animal del Ministerio del Agro. En este marco, la subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno mencionó que “las capacitaciones son un factor clave para que se pueda realizar un buen manejo del cultivo y alcanzar mejores rendimientos, por eso es fundamental el acompañamiento permanente a los productores y productoras de nuestra provincia.”.

Además, agregó que “se trata de nuevas alternativas de producción para los productores de la zona que buscan diversificar su producción y potenciar la comercialización”. 

Por su parte, el subsecretario de Producción Animal, Sebastían Rodríguez señaló que “más de 50 productores y productoras participaron de esta jornada de capacitación, y para nosotros es muy importante para fortalecer el desarrollo productivo de la zona e incrementar la producción en las chacras”.

Te puede Interesar  Misiones avanza en convenios de corresponsabilidad gremial en el sector forestal y foresto industrial

El gobierno de la provincia de Misiones apuesta a la formación y capacitación permanente para el fortalecimiento del sector productivo, con incorporación de nuevas tecnologías que permiten un buen manejo del cultivo, abastecer a mercados locales e incrementar sus ingresos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin