Fortalecen los espacios comunitarios a través del programa “Comedores Saludables”

Con la finalidad de garantizar el bienestar de las familias se presentó el programa de Comedores Saludables, un proyecto que busca fortalecer los distintos espacios comunitarios que ofrecen sus servicios a la comunidad.

Compartí esta noticia !

Con la finalidad de garantizar el bienestar de las familias se presentó el programa de Comedores Saludables, un proyecto que busca fortalecer los distintos espacios comunitarios que ofrecen sus servicios a la comunidad. Si bien, la proporción de insumos semanales para la elaboración de alimentos es el enfoque principal, la idea está centrada en brindar un apoyo integral que abarca desde capacitaciones en seguridad alimentaria e higiene, así como talleres relacionados con diversas temáticas en prácticas saludables.

En ese sentido, Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, indicó que “queremos llegar a que se cumpla la verdadera justicia social, con cada uno de nuestros vecinos, todos los días, a través de los comedores, merenderos y la gente más vulnerable”.

El acompañamiento en los barrios se realiza a través de un seguimiento en donde se amplían y refuerzan las prestaciones que brindan las organizaciones y redes vecinales que se integran como un recurso comunitario. La construcción y puesta en valor de más de 60 hornos distribuidos en comedores, merenderos e instituciones educativas es un ejemplo del acompañamiento a los vecinos.

Dentro de las ideas desarrolladas, Héctor Cardozo, Director General de GIRSU, subrayó la importancia de invertir esfuerzos en la prevención de la salud a través de enfoques lúdicos para el beneficio y bienestar de la comunidad, abordando los temas de una manera educativa. El proyecto de asistencia social y seguridad alimentaria, está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales que incluye médicos, nutricionistas, enfermeros, trabajadores sociales, odontólogos y psicólogos, capacitado para realizar un seguimiento de estos espacios.

De esta manera, la integración de nuevas herramientas y la gestión de organizaciones que contribuyen a estas prácticas buscan ampliar los servicios que se desarrollan para mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables.

Te puede Interesar  Vizzotti: "Hay que llegar al otoño con la población vacunada con dos dosis y refuerzo"

Durante la presentación, que se realizó días atrás en el SUM de la Municipalidad, estuvieron presentes, Yolanda Asunción Secretaria de Unidad y Control de Gestión Municipal, Héctor Cardozo, Director General de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), las diputadas provinciales Adriana Bezus y Anazul Centeno, como también representantes del INTA Centro Regional Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin