Fuerzas especiales de Estados Unidos matan al líder de ISIS en Siria, anunció Biden

Se trata de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. En la misión también murieron 13 personas, entre ellas niños.

Compartí esta noticia !

Este jueves por la mañana, el presidente Joe Biden informó que las Fuerzas Especiales de EE.UU. llevaron a cabo “con éxito” una misión antiterrorista en el noroeste de Siria este miércoles por la noche, lo que resultó en la muerte del líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. Los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria controladas por la oposición, indicaron que el operativo dejo 13 muertos, entre ellos varios menores.

Un alto funcionario de la Casa Blanca precisó que el líder del EI se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba.

La bomba que detonó Qurashi también ultimó a miembros de su propia familia, incluidas mujeres y niños, agregó.

Los soldados estadounidenses se encuentran sanos y salvos, agregó el presidente, quien anunció que dirigirá un mensaje al país en el transcurso de la mañana.

La operación, en la que también participaron las fuerzas kurdas, se llevó a cabo en la región de Idlib, donde el predecesor de Qurashi, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una redada similar en 2019.

Qurashi, también conocido como Amir Mohammed Said Abd al-Rahman al-Mawla, reemplazó a Baghdadi después de su muerte en una redada estadounidense en octubre de 2019.

Hubo enfrentamientos que duraron dos horas, añadió el OSDH. “Al menos 13 personas, entre ellas cuatro niños y tres mujeres, murieron en la operación”, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Lula vuelve a la geopolítica con la gran herramienta negociadora del siglo XXI: el cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin