Fundación Macro entregó 15 computadoras para los Espacios Maker de la Provincia

En la mañana del jueves, la Fundación Macro entregó 15 computadoras a Silicón Misiones, destinadas a dotar de equipamiento a Espacios Makers del interior de la Provincia. Esta entrega, que se realizó para concretar el convenio oportunamente firmado entre las dos instituciones, se llevó a cabo en las oficinas de Silicon Misiones contó con la participación de la titular de Silicon Misiones, Siomara Vitto, el gerente regional del Banco Macro, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli y la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske.

El objetivo de estas acciones en conjunto son la de potenciar la educación disruptiva y financiera, donde se involucra el sector público y el privado para llevar adelante políticas públicas educativas y de alcance para toda la población. Por ello, Ayala explicó que desde la Fundación Macro ya proyectan continuar con el aporte de herramientas para estos espacios, donde el próximo paso es la entrega de kits de robótica, para el mes de junio. También señaló que, además de la entrega de insumos, desde la fundación realizaron talleres de cuentas sanas, en conjunto con Silicon, para el inicio del ciclo escolar, una actividad que refuerza el espíritu colaborativo de ambos espacios.

Por su parte, Siomara Vitto, celebró la posibilidad de llevar acciones en conjunto y que son en beneficio de los estudiantes que participan tanto de la Escuela de Robótica, como de los Espacios Maker en los diferentes partes de la Provincia. “Este convenio también establece las capacitaciones en lo que son cuentas sanas, que realiza el Banco Macro. En este caso, las computadoras que fueron donadas por la Fundación, serán destinadas a los nuevos espacios abiertos”, explicó.

Por último, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, destacó el compromiso del Banco Macro con la sociedad misionera y especialmente con Silicon Misiones. “Siempre es bienvenido todo aquel aporte de las entidades privadas, que apuestan al futuro de los jóvenes misioneros, que después también van a ser emprendedores o empresarios exitosos, seguramente y viene también de la mano del esfuerzo del gobierno de la provincia que invierte en el desarrollo de estos espacios”, aseguró.

El compromiso sellado entre las instituciones se extiende a la planificación conjunta de tareas para la generación de oportunidades de formación y capacitación en beneficio del ecosistema emprendedor. Como centro de desarrollo e innovación para la industria y producción misionera, Silicon Misiones apuesta a la formación de profesionales para construir un futuro ligado a la tecnología con infinitas posibilidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password