El programa FURP lleva a dos misioneros a USA con la premisa de que “el intercambio fortalece”

Compartí esta noticia !

Los misioneros Alejandro Barada y Federico Miravet que viajarán a Estados Unidos como becados para el Programa Furp USA 2020 plantean la necesidad de tener en política “una visión federal”.

Federico Augusto Miravet fue elegido para formar parte de la selección nacional para participar del Programa FURP USA 2020, auspiciado por el IVLP (International Visitor Leadership Program) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Además otro misionero, Alejando Barada, viajará como coordinador de la delegación.

Barada fue el coordinador del encuentro País Federal, donde jóvenes de todo el país son capacitados en Buenos Aires y acceden a charlas con los dirigentes políticos más importantes. El rol del encuentro el “abrir la mente de los jóvenes, para que puedan pensar distinto, más allá de su ideología”, explicó Barada a Economis.

“Se busca que a aprendan a escuchar y comprender al otro”, dijo. Remarcó que esto permitirá lograr una “visión diferente de Argentina”, más allá de la tan mentada “grieta”. El FURP se realiza hace 30 años y actualmente varios ex becarios del programa han accedido a espacios de importancia en el sector público o privado.

A la par destacó que el encuentro 2019 ha tenido la mayor participación de mujeres en la historia del “País Federal”. Esto es positivo porque permite avizorar que cada vez más mujeres tendrán acceso a los espacios de toma de decisiones.

Barada comentó que de 85 aspirantes al viaje a Estados Unidos, luego de una selección intensa, se cubrió el cupo de 15, del cual ocho son mujeres.

El Programa consiste en un viaje a Estados, que tendrá lugar entre 25 de enero y el 20 de febrero. A tal fin, será necesario presentarse en la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina el día martes 21, donde se le hará entrega de la visa especial que se otorga en virtud del Programa y se compartirá un encuentro con funcionarios de la delegación norteamericana.

Te puede Interesar  El PJ Misiones realizó un enfático rechazo a cualquier tipo de acuerdo nacional con el FMI

La beca incluye recorrer las ciudades de Texas, Washington, Philadelphia y New York, con una nutrida agenda de visitas a instituciones públicas y privadas organizadas por la Fundación FURP y el Departamento de Estado, donde los becarios podrán interiorizarse de primera mano sobre asuntos de actualidad del país y del mundo.

Barada comentó que “es un programa que se hace 30 años. Tenemos un intercambio entre Argentina y Estados Unidos, a través de la Furp y anualmente se desarrolla en Buenos Aires el programa País Federal. En esta ocasión se juntaron 86 chicos de todo el país y de eso quedaron seleccionados 15 personas que ahora van a representar al país. Somos dos los misioneros que iremos”.

Agregó que “hay gente de todo el arco político. No hay presiones, es plural y todos conviven. Hay diferentes visiones e ideologías. Cuando estemos en Estados Unidos se verá una perspectiva federal, para que tengan una visión completa de la realidad del país”.

Por su parte, Miravet, indicó que “uno se encuentra con realidad distintas al entrar a país federal, a veces no se tiene idea de lo que pasa en otras provincias y eso sirve para que esa realidad cambie”.

El joven periodista y militante político valoró que el “País Federal” le permitió conocer de primera mano cuestiones de todo el país, así como a dirigentes de todos los espacios políticos, brindándole una mirada más integral a la realidad del país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin