Ganancias y Aportes Patronales, un esperado guiño al bolsillo

Compartí esta noticia !

Por primera vez en mucho tiempo asoma en el horizonte una combinación que apunta a favorecer al mismo tiempo al bolsillo de trabajadores y empresarios. Circunstancias de la política, la necesidad de mostrar algún gesto a la sociedad y la presión de los gobernadores del Norte Grande para conseguir medidas que permitan recuperar el empleo perdido desde 2018 se suman para generar un alivio impensable al bolsillo.

El Gobierno, a través de una iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsa la suba del piso de Ganancias a 150.000 pesos, lo que significaría ingresos extra para 1,2 millones de trabajadores.

En el caso de Misiones, sobre 26.400 trabajadores que tributan Ganancias, cerca de 17.200 dejarían de pagar, lo que equivale a mejores ingresos que se vuelcan al consumo y la inversión. 

En paralelo, una de las medidas que reclaman los gobernadores del Norte y con énfasis el misionero Oscar Herrera Ahuad es una rebaja en los Aportes Patronales que deben pagar las empresas por cada trabajador. Los gobernadores estiman que con una rebaja se pueden recuperar 64.716 empleos perdidos desde abril de 2018 y crear otros 250.000 registrados. 

La propuesta es establecer bonificaciones del 75% para el primer año de contrato, 50% para el segundo y 25% en el tercer año. Se considerarán aquellas nuevas relaciones laborales que impliquen un incremento neto en la nómina de personal por tiempo indeterminado.

Hoy, en base a una remuneración de 50.000 pesos, el cien por ciento de los aportes patronales le representa al empleador con el formulario 931, un extra de 17.975 pesos, explicó el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene.

Te puede Interesar  Los seleccionados de Argentina y España se alojarán en la Universidad de Qatar durante el Mundial

A la rebaja nacional de Aportes Patronales, Misiones le agrega un viejo reclamo a la Nación: la reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes, como mínima compensación por el frustrado Proyecto Misiones, que el presidente Alberto Fernández vetó el Presupuesto actual. En esa reglamentación, Misiones quiere una reducción de 3,15% del IVA para la producción y el consumo local.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin