Garuhape invita a disfrutar del verano en la selva misionera – Economis

Garuhape invita a disfrutar del verano en la selva misionera

Turismo en Garuhape. Se inició la temporada turista en la localidad de Garuhape donde se ofrecen distintos atractivos ara compartir en familia y en contacto con la naturaleza, con precios accesibles y todos los servicios.

Desde  turismo municipal informaron que durante el último fin de semana hubo mucho movimiento de turistas principalmente de la zona que buscaban refrescarse en espacios alejados de los movimientos de las ciudades.

La cueva del Yaguareté es un emprendimiento familiar  que queda a unos 5 kilómetros del centro de Garuhape, por caminos terrado y donde es posible disfrutar de piletas naturales de agua de arroyo, espacios para acampar, sanitarios, parrillas, se puede pescar el costo es de 20 pesos por persona y las carpas tiene un costo de 60 pesos.

Algunos kilómetros antes a unos dos kilómetros de la zona urbana se encuentra el camping El Tropical , un lugar especial para las personas que quieran disfrutar del sonido de la naturaleza y darse un chapuzón en los dais de calor, tiene una cantina variada, espacios para acampar, parrillas, mesas de pool, quinchos y está prohibido ingresar con equipos de música el costo es de 20 pesos por persona.

En 3 de Mayo a escasos Kilómetros de la ruta Nacional Nº12, se encuentra la Gruta India, emprendimiento municipal que cuenta con cabañas totalmente equipadas, espacios para acampar,  parrillas, quincho, una surtido quiosco y servicios de bufet, agua de arroyo , también se puede realizar recorrido por senderos para conocer este espacio con historia y accidentes naturales que conforman cuevas, cascadas, el acceso es de 25 pesos por persona.

Desde esta temporada también Garuhape cuenta con un nuevos servicio que es Turismo  Aventura 4 x 4 que es un n UNIMOG adaptado, equipado para recorrer los yerbales, por la selva atravesando arroyos y caminos vecinales de la zona y visita a las chacras para experimentar sabores y alimentos caseros. El móvil tiene  capacidad para 12 personas y el costo aproximado es de 500 pesos por persona si el recorrido es durante toda la jornada e incluye el almuerzo en una chacra, también es posible armar paquetes de recorridos y los precios varían según la cantidad de personas y recorridos que se elijan.

Las reservas se pueden realizar a través de la página de Facebbok Aventura 4×4 o al teléfono 3743 41-4579

Este fin de semana habrá Feria de artesanos y presentaciones eclesiásticas

Con exposición y ventas de productos de los emprendedores locales se realizará el cierre de año de los distintos talleres que se dictan en la localidad, además de una feria navideña donde los vecinos podrán adquirir distintos productos para estas fiestas de fin de año.

El evento es organizado por la municipalidad y se llevará a cabo en la plaza central de Garuhape a partir de las 20 horas, el sábado 16 de diciembre “ tendremos artesanos, las iglesias harán presentaciones de números musicales, teatrales y demás referidas a la navidad, también tendremos stand de las colectividades con comidas típicas y para los más chicos tendremos a Papá Noel “ detallo Claudia Feldmann directora de cultura de la Municipalidad de Garuhape.

Además adelantó “queremos hacer también un cierre en San Miguel, Garuhapemi donde los artesanos tienen ganas de mostrar todas sus creaciones, pero seguramente era después de navidad teniendo en cuenta que están las recepciones de las escuelas” .

El acceso es abierto y gratuito para todas las familias y habrá una variada oferta gastronómica

Lost Password