Gastón Nakazato intimo en el CidadEstival

El viernes el cantautor misionero Gastón Nakazato se estará presentando en el Centro Cultural Vicente Cidade.

Este viernes a las 22:00 el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) estará recibiendo al cantautor oriundo de Oberá Gastón Nakazato, quien en su primera presentación del año en la ciudad capital realizará un set íntimo donde repasará algunas canciones que forman parte de sus 30 años de trayectoria. El barcito del Cidade dará apertura a las 21:00, el espectáculo musical tendrá un costo de $50.

Rumbo a sus 30 años con la música, el compositor y productor se encuentra realizando una serie de presentaciones, en diferentes formatos, de su reciente material denominado “Naciente”. Este es el tercer disco de su carrera, grabado en complicidad con una selección de músicos misioneros. Este disco fue realizado en coproducción con Melopea discos (Bs. As). En cuanto a lo que será su presentación el cantautor preparó un set de composiciones propias las cuales integran sus discos anteriores (Innube y Nakazato) más algunas canciones de un material que se encuentra pre produciendo.

Tras las huellas de nuestra identidad

En una charla abierta y gratuita convocada por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y Guaraní Tavarandú, el profesor Ignacio Báez, director de la Regional Buenos Aires del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, escritor, investigador y docente en el Ministerio de Educación CABA y en el Ministerio de Educación de la Nación, disertará sobre la Cosmovisión del Guaraní, este viernes desde las 20:00 horas en la sala Kowalski.

La conferencia se realiza en el marco del Primer Encuentro sobre la Cultura Misionera y Guaraní, y tiene por objeto clarificar el universo contenido en la cultura guaraní, a quien Báez lo pone a la altura de la cultura maya, “con la diferencia que los mayas tienen más notoriedad histórica por los edificios y construcciones que generaron visibilidad en los españoles, mientras que los guaraníes tienen un legado oral que no es estudiado en profundidad”, reseña el profesor, quien está presentando una tesis en su doctorado sobre términos científicos en guaraní.

Ofelia Cendra inicia sus talleres

A partir de este viernes comienzan los diferentes talleres que ofrece la directora de teatro Ofelia Cendra. Los mismos se realizaran todos los viernes y sábados de 17 a 19,45 horas.  Estas actividades corporales están dedicados a niños y jóvenes. Para quienes quieran comunicarse por consulta e inscripciones pueden hacerlo al número de contacto de la tallerista: 0376 – 154 – 666069.

Todas estas actividades están enmarcadas dentro de las llamadas “artes del circo”, se destacan: swing con cintas, banderas,expresión corporal con distintos elementos -tela y el arte del “clown”.En la aplicación de estas técnicas predomina la función poética y expresión corporal. La dinámica corporal se desarrolla utilizando el juego, los efectos de sonido, de ritmo, la creación de sensaciones, la forma del gesto y su distribución espacio temporal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password