Gastronomía, astroturismo y naturaleza en el Salto Encantado

Compartí esta noticia !

El Parque cuenta con diferentes actividades para este mes. En todos los casos, es importante la reserva y/o inscripción previa.

“Cielo Guaraní – Cena de Astroturismo” se llama la actividad que se realizará este sábado 8 de junio, a las 18.30 hs, en el Parque Salto Encantado. Se enmarca en una modalidad asociada al turismo de naturaleza en la Ruta Natural Argentina y se reconoce como actividad lúdico científica que busca poner en valor los recursos naturales y culturales vinculados a la conservación de paisajes y patrimonios en el ámbito de la astronomía. Además, se podrá conocer cómo la Nación Mbya proyecta su mundo, contemplando el espacio profundo y observando el paisaje nocturno.

Es una jornada apta solo para mayores de 12 años y se recomienda asistir con ropa cómoda, campera, zapato cerrado y repelente.

Para conocer más información y realizar las reservas, los interesados se deben comunicar al WhatsApp: +54 9 3755779747 o en las redes sociales @parqueprovincialsaltoencantado

El sábado 15 de junio, a las 14 hs., se realizará “Experiencias Encantadas”, con el propósito de invitar a las personas a conectarse con la naturaleza a través de dos actividades pilares de la propuesta: senderismo consciente y yoga, guiados por especialistas en la temática.

Para participar, los asistentes deben llevar su botella de agua, una manta o colchoneta, abrigo, gorra, sombrero, bandana, zapatillas o zapatos aptos para caminar, repelente de insectos y protector solar.

Por inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse a través del whatsapp: 3755662105, por Instagram (@experiencias_del_salto) o por mail clarireina1985@gmail.com.

Finalmente, el viernes 21 de junio, a las 18 hs., se realizará “Noches en el parque”, una propuesta que incluye gastronomía, música, paseos guiados, avistajes, entre otras actividades.

Te puede Interesar  Habilitan la entrada de micros internacionales y flexibilizan condiciones de cruceros bioceánicos

La iniciativa, apta para mayores de 10 años, invita a los presentes a vivir la experiencia de escuchar sonidos y sentir aromas nocturnos, ingresando al predio antes de que caiga el sol hasta antes de la medianoche.

La recorrida será por miradores y senderos en deck de 100m. y 400 m., parquizado y borde de arroyo a oscuras, con vistas al Salto Encantado, escuchando los sonidos nocturnos, acompañados por la luna creciente, y realizando paradas donde quien guía relata particularidades de la selva, leyendas y mitos.

Se recomienda asistir con abrigos, calzados cómodos y cerrados, y repelentes de insectos. Y se destaca la necesidad de ser puntuales para poder cumplir con el ritmo de la naturaleza. En caso de lluvia, la actividad se reprograma.

Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, es importante concretar una reserva al WhatsApp: +54 9 3755 779747.

En las tres actividades, la experiencia se da en un escenario ideal para el disfrute y descanso, en un entorno de conexión plena con la selva misionera. Además, es fundamental la puntualidad para acompañar el ritmo de la naturaleza y que el itinerario cumpla con su propósito.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin