Gerardo Díaz Beltrán recibió a Macri en la CAME, le tiró algunas flores, pero le pidió “bajar el costo argentino”
El misionero Gerardo Díaz Beltrán fue hoy anfitrión del presidente Mauricio Macri, a quien recibió en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que preside.
El dirigente empresario le pidió a Macri “bajar el costo argentino”, y mencionó dentro de este rubro las tasas de interés, la alta presión impositiva y el costo laboral.
El motivo de la visita de Macri fue la celebración del Día Internacional de las Pymes. La CAME, que preside Díaz Beltrán desde 2017, es la principal entidad que aglutina a las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina, las que más padecen la crisis económica, que combina recesión, caída dde ventas y alta inflación.
No todos fueron reclamos, el misionero también remarcó la importancia del cambio del programa “Ahora 12” –pedido por CAME– que se extendió a todos los días: “Aumentaron las ventas de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos por mes”.
“Las pymes están en la boca de todos y en las manos de nadie”
“Hay que prepararse para producir más”, expresó Mauricio Macri y anunció que se van a ir reduciendo los aranceles con el tiempo. “Las pymes están en la boca de todos y en las manos de nadie, nosotros las tomamos y las pusimos en el centro de la escena”, determinó.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri junto al titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán y el secretario general, José Bereciartúa
“Estamos llegando a una madurez en que los dirigentes empezaron a compartir una visión, en ese país ustedes tienen un rol fundamental para promover el desarrollo verdaderamente federal”, destacó el Presidente de la Nación esta mañana en CAME y apuntó a que “las pymes son las que van a escribir el capítulo que viene”.
Además, señaló la importancia de los logros obtenidos gracias al consenso que permitieron sancionar las leyes Pyme, la del Conocimiento, la Reforma Tributaria y de ART, por la que reclamó a las provincias que aún no se adhirieron, como Santa Fe. “En las provincias que no adhirieron aumentó la alícuota”, indicó.
Macri hizo hincapié en la importancia del reciente acuerdo de Libre Comercio Mercosur-UE. “Hay que prepararse para producir más”, dijo y añadió: “Al mundo le interesa tener vínculos con Argentina y para eso necesitamos de más trabajadores y más pymes”.
También, el titular de CAME anunció: “Recuperamos la Obra Social OSDEPYM para CAME y lanzaremos una tarjeta de pagos para las pymes”. Para finalizar, en el marco de la celebración, los dirigentes empresarios apoyaron el pedido para que el “Cruce de los Andes” sea declarado Patrimonio de la Humanidad.
Asistieron, además, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, el secretario de Emprendedores y Pymes de Nación, Mariano Mayer, el diputado nacional Eduardo Cáceres y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, entre otros funcionarios.