Gobierno de Misiones dará aumento de 18% a estatales

El Gobierno provincial dará un aumento del 18 por ciento a los empleados estatales en dos tramos. En marzo recibirán 13 por ciento y en mayo el otro tramo. El incremento será en blanco y con adicionales remunerativos.

 

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a los gremialistas de la Unión del Personal Civil de la Nación, delegación Misiones, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del acuerdo.

Safrán indicó que se trata de un “piso” y no de un techo, ya que las negociaciones paritarias siguen abiertas y se dispuso una cláusula gatillo si la inflación se dispara por encima de las previsiones del Gobierno nacional.

El aumento se distribuirá en dos tramos: el 13 por ciento se recibirá con el sueldo de marzo y otro cinco en mayo. Será una parte al básico y el resto en adicionales remunerativos, es decir que no hay tramos en negro.  En abril además se revisará el régimen de asignaciones familiares para todos los estatales.

La discusión seguirá abierta y se revisarán las pautas, posiblemente después de las elecciones y atendiendo al ritmo que tenga la inflación. El aumento supera en un punto la inflación estimada por el Gobierno, aunque las proyecciones indican que todavía no hay indicios de que vaya a cumplirse esa meta.

Con UPCN también se acordó la recategorización y pase a planta de los trabajadores de mayor antigüedad, para “darle certeza y tranquilidad” al empleado público, indicó Safrán. “La decisión del gobernador Hugo Passalacqua es cuidar el trabajo. Por eso no hubo despidos ni rescisiones y, por el contrario, estamos sumando a los más antiguos para darles la tranquilidad que se merecen”, explicó.

José “Polilla” Giménez, secretario general de la UPCN, destacó el diálogo abierto con el Gobierno en “momentos complejos” para el trabajador por la suba de precios disparada por la inflación derivada de las medidas económicas nacionales.

 

“Es el piso de la discusión y lo adelantamos a marzo”, reiteró Safrán, en alusión a que el aumento llegará con el salario de este mes, cuando tradicionalmente, la pauta salarial se fijaba en mayo, después del discurso del Gobernador en la Legislatura. Así, el salario mínimo de bolsillo de un empleado estatal estará por encima de los ocho mil pesos, aunque se está estudiando una suba en ese piso.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password