Google: ¿Se suma al mundo cripto?

Compartí esta noticia !

La compañía confirmó una de las medidas más esperadas por tenedores de criptomonedas del planeta ¿De qué se trata?

La compañía estadounidense Google confirmó que dejará pagar con criptomonedas en sus servicios en la nube. Específicamente, podrán pagar con Coinbase.

Coinbase, en tanto, expresó a que recurriría a la infraestructura en la nube de Google. El servicio de Google Cloud Platform aceptará inicialmente pagos de criptomonedas de un puñado de clientes en el mundo Web3 que quieran pagar con criptodivisas, gracias a una integración con el servicio Coinbase Commerce.

Según Amit Zavery, vicepresidente y gerente general y jefe de plataforma de Google Cloud, con el tiempo Google permitirá que muchos más clientes realicen pagos con criptomonedas.

Coinbase Commerce, admite 10 monedas, Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ehtereum y Litecoin, entre otras. Aunque los precios de Bitcoin, Dogecoin y Ethereum disminuyeron más del 60% en el último año.

¿Qué es Coinbase y cómo funciona?

Al parecer esta plataforma de intercambio, no difiere de otros portales de la industria. Permite comprar y vender a sus usuarios, diferentes tipos de criptomonedas con mucha libertad. La fuente de ingresos del sitio, son las comisiones que cobran por cada transacción.

Hay varios tipos de dinero virtual en la bolsa de valores, por lo que cualquiera puede encontrar la mejor opción para ellos. Como en otras plataformas, se requiere pasar por un proceso de registro y verificación. Completar un formulario de registro, donde se ingresan datos personales, como dirección, correo electrónico, acceso y clave.

Si se realiza con éxito, el usuario recibirá un enlace de activación en la dirección de correo facilitada. Al ingresar al enlace, se activará la cuenta y se puede comenzar a operar.

Te puede Interesar  AutoBallet: El Ballet del Parque festeja sus XV años en vivo, y desde los automóviles

Los argentinos se volvieron al pago con cripto

Según el reporte de New Payments Index 2022 de Mastercard, el 23% de los argentinos utilizaron criptomonedas para realizar pagos de servicios.

El informe, dio por echo que 8 de cada 10 argentinos “tiene el deseo” de entender el funcionamiento de las criptomonedas para utilizarlas.

Federico Cofman, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay, expresó para Forbes “No se ve adoptado de manera masiva como medio de pago, porque es reciente, pero con algunas FinTech con productos innovadores, como Mastercard con Belo, viene funcionando muy bien”.

Pero, la visión de inversión sigue fuerte: “la mayoría de los argentinos eligen usar cripto más como inversión (44%), que como medio de pago”, añadió.

La confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tiene su propia encuesta sobre criptomonedas en el país. Donde en su informe el 32% manifestó que su conocimiento era “básico”, mientras que el 47% respondió que conoce “poco” o “muy poco”. Solo el 11% considera que conoce “mucho” sobre las cripto. El 96% quiere invertir en criptomonedas y usarlas como medio de pago, el 35% lo hace en NTF y Tokens.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin