Grabois y Lozano ratifican su intención de competir en una PASO dentro de la UxP

Los líderes de Unidad Popular y el Frente Patria Grande se reunieron en la madrugada del sábado.

Compartí esta noticia !

Los líderes de Unidad Popular y el Frente Patria Grande se reunieron en la madrugada del sábado.

En la madrugada de este sábado Unidad Popular encabezada por Claudio Lozano y el Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois conversaron sobre la nueva situación que implica la definición de una fórmula de orientación conservadora y defensora del acuerdo con el FMI al frente de Unión Por la Patria.

Lozano sostuvo la necesidad de convocar al conjunto de fuerzas que comparten esta visión (Soberanos, PTP, PC y otros) para exigir la inclusión en las PASO de una propuesta en todos los niveles prescindiendo de todas las restricciones que hoy impiden una PASO democrática. En caso que esto no fuese aceptado irse de la Alianza y competir por fuera.

El Frente Patria Grande planteó la posibilidad de ir a una PASO solo en la categoría de Presidente y en el resto seguir con listas unificadas y decidiendo distrito por distrito. Se decidió continuar las conversaciones.

Ayer tras conocerse el anuncio de la “lista de Unidad” con Sergio Massa y Agustín Rossi como candidatos, el dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció que “cumplirá con su palabra”, al confirmar su intención de competir en una interna de Unión por la Patria (UxP) en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), poco después de conocerse que el ministro de Economía, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; integrarán la fórmula presidencial de la coalición oficialista en estos comicios.

“No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, afirmó minutos después de que se confirmara desde la cuenta oficial de Unión por la Patria que Massa-Rossi era la fórmula para la presidencia de la coalición oficialista.

Te puede Interesar  María Eugenia Safrán convoca a la última semana del "Apóstoles Verano 2019"

Horas antes, cuando se preveía que la fórmula presidencial iba a ser encabezada por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, Grabois había afirmado a través de la difusión de un video en sus redes sociales que declinaba su postulación a la Presidencia ya que “Wado es nuestro candidato”.

El dirigente social respaldó a la vez las precandidaturas de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Pedro Rosemblat a jefe de Gobierno porteño.

“Lo que decimos, lo cumplimos. Sin especular. Convencido de que nuestra militancia forjada en la lucha consecuente por el pueblo humilde y la patria grande es futuro. Agradecido eternamente por tanto amor a todos, declino mi candidatura en favor de Wado De Pedro como Presidente, Axel Kicillof como gobernador y Pedro Rosemblat a Jefe de Gobierno”, había dicho Grabois en el video que difundió para apoyar la candidatura de De Pedro.

El presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, reclamó esta noche poder participar de las PASO dentro de Unión por la Patria (UXP), luego de que se anunciara la fórmula presidencial integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

“Estamos conversando con otras fuerzas que integran el Frente para plantear una definición común. En este contexto tienen que permitirnos la presentación de otra propuesta en las PASO. En caso de que esto no pueda prosperar impugnaremos. Unión por la Patria desapareció”, expresó esta noche en su cuenta de Twitter.

Al igual que el espacio de Juan Grabois, el Frente Patria Grande, Unidad Popular -que integra la coalición oficialista- también reclamó de esta manera poder presentar su precandidato en las PASO del 13 de agosto.

Te puede Interesar  Milei anunció sanciones penales para los funcionarios que financien al Tesoro

“No vamos a seguir en estos términos. Nosotros y todos los partidos que no estén de acuerdo con esta definición absolutamente inconsulta, hecha entre gallos y medianoche, que no tiene nada que ver con lo que esperábamos, podemos desprender a nuestros partidos de la alianza conformada y presentarnos como partidos”, advirtió.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin