Gran promoción de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Buenos Aires

Tecnópolis, Casa de Misiones y Obelisco, fueron escenarios para la difusión del evento. Turistas, medios de comunicación y actores del sector turístico, formaron parte de la actividad.

Compartí esta noticia !

Tecnópolis, Casa de Misiones y Obelisco, fueron escenarios para la difusión del evento. Turistas, medios de comunicación y actores del sector turístico, formaron parte de la actividad.

Durante dos jornadas, la 43° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realizará en Oberá, Misiones, tuvo una intensa y destacada presentación en Buenos Aires, que incluyó la visita a Tecnópolis ante un convocante público, con participación en vivo del programa Cocineros Argentinos por la TV Pública.

El primer día, la transmisión del programa televisivo se inició con el Ballet Intercolectividades y continuó con la cocinera de la colectividad polaca María Zeman, autora de un libro de las principales comidas de esa nacionalidad, que fuera presentado el año pasado en el Parque de las Naciones.

Luego, la delegación encabezada por Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, y el coordinador general de la Comisión Organizadora Alejandro Cieplinski, recorrieron el predio, presentando números de danzas en uno de sus escenarios y promocionaron el evento junto a la actual Reina Nacional, Loren Michel, y al Ballet de la fiesta, con sus coloridos y atractivos trajes típicos.

La segunda jornada se desarrolló en la Casa de Misiones, con la presentación oficial del evento en una ceremonia que contó con la participación de la Directora Nacional de Fiestas Populares, Fernanda Rodríguez, el subsecretario de Turismo provincial, Tony Lindstrom; la representante oficial del gobierno de Misiones en Buenos Aires, Miriam Duran, y la anfitriona y directora de la Delegación del Ministerio de Turismo de Misiones en CABA, Miuki Madelaire.

Allí se dieron a conocer de todas las propuestas, novedades y cartelera de espectáculos de la próxima edición, y se destacaron los alcances de la gran Fiesta, como una de las más destacadas del país y la importancia turística de todas las fiestas populares, que apuntalan el movimiento turístico todo el año y que son una puerta de entrada a los demás atractivos y experiencias.

Además, estuvieron presentes la Embajadora de Polonia Aleksandra Piatkowska y representaciones diplomáticas de Suecia y Brasil, contando con la cobertura de diversos medios periodísticos. En la ocasión, se realizó una exposición y degustación del té gourmet misionero, continuando con la conmemoración del centenario de las primeras plantaciones iniciadas precisamente por los inmigrantes en la “tierra colorada”.

Te puede Interesar  Exitosa experiencia de inclusión con ex presidiarios

Seguidamente, la promoción de la fiesta se trasladó al concurrido microcentro porteño y frente al Obelisco también hubo danzas típicas, fotografías junto a la soberana y distribución de folletería, cerrando una intensa actividad que contó con el apoyo de la Municipalidad de Oberá y el Ministerio de Turismo de Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin