Gremialistas de la CATT Misiones brindan su apoyo a Sergio Massa previo a las PASO

En un encuentro relevante para el sector gremial del transporte en la región de Misiones, los representantes de más de 40 gremios pertenecientes a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) han manifestado su respaldo unánime a la candidatura de Sergio Massa, postulado a la presidencia por Unión Por La Patria en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Compartí esta noticia !

En un encuentro relevante para el sector gremial del transporte en la región de Misiones, los representantes de más de 40 gremios pertenecientes a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) han manifestado su respaldo unánime a la candidatura de Sergio Massa, postulado a la presidencia por Unión Por La Patria en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Camioneros de Misiones y fue convocado por el Secretario General de la CATT, Alejandro Velázquez.

En una demostración de cohesión y fuerza sindical, los gremialistas reafirmaron su compromiso con la labor constante con los más de 40 gremios que integran la Confederación. Reconocieron la relevancia de unir esfuerzos en estos momentos cruciales para salvaguardar los derechos de los trabajadores, subrayando la importancia de permanecer activos en los momentos difíciles.

Gremialistas coincidieron en que esta primera reunión representó una muestra palpable de la unión lograda entre los sindicatos en Misiones. “La colaboración de todos los sindicalistas en la mesa de diálogo para discutir temas comunes en el sector del transporte no solo fomenta la coherencia y la fuerza gremial, sino que también garantiza soluciones sostenibles y beneficiosas para toda la industria” sostuvo Alejandro Velázquez durante la reunión.

Entre los primeros puntos, expresaron su solidaridad con los compañeros trabajadores del volante del gremio de UTA, que actualmente están en huelga debido al incumplimiento de acuerdos salariales. El Secretario General de la CATT, Alejandro Velázquez, afirmó “la obligación de apoyar a los trabajadores y comprometerse a acompañarlos en su reclamo a través del secretario de UTA Misiones, el compañero Horacio Alvez”.

Te puede Interesar  Bill Gates sorprende: regalará su fortuna y no estará entre los más ricos

También se presentó la problemática que existe en el puerto recientemente inaugurado y los trabajadores que se desempeñan en el área de dicho puerto. Como primera medida, se acordó invitar a una reunión a estos trabajadores junto con la delegación de la CATT, con el objetivo de iniciar las gestiones necesarias para regular legalmente la situación de dichos trabajadores en el Puerto de Posadas.

Se anunció un programa de talleres y capacitaciones destinados a los trabajadores del transporte en el mes de agosto, promovido por la Diputada Provincial Silvia Rojas, quien además es vocal de la CATT y secretaria de la Mujer en Camioneros representando al sector de los trabajadores y trabajadoras del transporte en la Cámara de Representantes de la provincia.

Como cierre, se destacó el apoyo incondicional a Sergio Massa, candidato a presidente de Unión Por La Patria en las próximas elecciones PASO que se llevarán a cabo en todo el país el próximo domingo.
“Este encuentro ha consolidado la fortaleza y determinación de los gremialistas de la CATT Misiones en su compromiso por el bienestar de los trabajadores y el fortalecimiento de la unidad sindical. La decisión de respaldar a Sergio Massa en las elecciones PASO es un paso firme en la dirección de un futuro promisorio para la comunidad laboral del transporte en Argentina”, dijo Velázquez.

De esta reunión participaron las organizaciones gremiales de Camioneros, U.F., S.O.M.U., Peones de Taxi, STVyARA, Patrones de Cabotaje, Aero navegantes, SICONARA, Güincheros, ATEPSA, SIPTED, SUTPA, Marina Mercante, SICONARA, SEAMARA, SUPeH Flota, SUTPA, SUPA BAJO PARANA y SIPEDYB, quienes destacaron la importancia de la unidad y la solidaridad en el ámbito gremial para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Te puede Interesar  Reclaman una urgente actualización de los precios para el gas envasado en garrafas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin