Grinman destacó “oportunidades” del país pero pidió “correcciones” al abrir Consejo de las Américas

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, destacó hoy las “oportunidades” y el “potencial” que posee el país de llevarse a cabo “correcciones” en el plano fiscal y monetario, en la apertura de la vigésima reunión anual en Argentina del Consejo de las Américas en el Hotel Alvear, en Buenos Aires.

Compartí esta noticia !

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, destacó hoy las “oportunidades” y el “potencial” que posee el país de llevarse a cabo “correcciones” en el plano fiscal y monetario, en la apertura de la vigésima reunión anual en Argentina del Consejo de las Américas en el Hotel Alvear, en Buenos Aires.

En su alocución, Grinman pidió ver al país como un “vaso medio lleno” y un “vaso medio vacío”, colocando de un lado los “inmensos recursos naturales”, el “sector turístico”, las “instituciones de excelencia” y los “recursos humanos”; y del otro el hecho de que el país tenga “la más alta tasa de inflación en la región” y una “tasa de inversión por debajo de países como Chile y Uruguay”.

Además, cuestionó la “presión tributaria”, que la consideró como “la más alta del continente americano y quizás una de las más altas en el mundo”.

“Sin dudas, la Argentina es un país de oportunidades y, si llevamos a cabo las correcciones, estoy convencido de que podemos lograr avances en no demasiado tiempo”, aseveró Grinman.

“Tenemos con qué: en el sector hidrocarburifero, después de 10 años de idas y venidas, comenzamos a tener las obras de infraestructura necesarias para poder exportar y eso nos va a permitir ahorrar en el primer año poco más de US$ 4.200 millones. Si ese potencial lo proyectamos en el futuro es inimaginable como va a cambiar la matriz económica de nuestro país”, destacó el empresario y, en ese marco, llamó a tomar “todas las decisiones correctas para aprovecharlos”.

Respecto de lo institucional, el titular de la CAC se refirió a las relaciones con el exterior, y pidió, en ese marco, un “enfoque pragmático” pero que “reafirme la pertenecía del país al mundo occidental”.

Te puede Interesar  Las devoluciones, el principal problema a resolver en la logística actual

Grinman pidió “retomar el rumbo de aquella Argentina de finales del siglo XIX y principios del siglo XX con las ideas de la libertad impulsadas por (José María) Alberdi y de la generación del 80”, pero remarcó que, en ese período, la Argentina “no era un país sin Estado” sino “un país con un Estado que hacía lo que tenía que hacer, creando las condiciones para que el sector privado se desarrollara”

“Estoy convencido de que una mayoría de Argentina queremos esto: un cambio sustancial en nuestras vidas, donde se recuperen los principios del orden y la libertad que nos hicieron grandes en algún momento”, dijo Grinman, quien, al mismo tiempo, criticó a las “minorías ruidosas que hacen la vida imposible al cortar las calles y las rutas”.

Tras su discurso, la presidenta y CEO de Americas Society (AS/COA), Susan Segal, dio la bienvenida a los presentes y destacó, en la misma línea de Grinman las potencialidades de la Argentina.

“Desde hace dos siglos, Argentina y Estados Unidos lograron construir una relación basada en valores compartidos, como la defensa de los derechos humanos y los compromisos con la paz y la estabilidad internacional; y Estados Unidos se transformó en un socio fundamental para la Argentina en materia de inversiones y comercio”, valoró.

El Consejo de las Américas es organizado por AS/COA junto con la CAC y en colaboración con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, la de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, CIPPEC y la Unión Industrial Argentina.

Te puede Interesar  Los Auténticos Decadentes tuvieron su fiesta en el Estadio Obras

En el evento, participarán políticos, funcionarios nacionales y empresarios, incluyendo a los candidatos presidenciales, Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza), además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin