Guerra contra la inflación: Misiones subsidiará cuotas de viviendas

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional decidió subsidiar las Unidades de Viviendas que fluctúen por encima del tres por ciento mensual. El organismo de vivienda subsidiará la diferencia por encima de ese tope y de este modo evitará saltos en las cuotas que pagan los beneficiarios. 

Con el soporte estatal, las cuotas no podrán subir más del 36 por ciento anual, con una inflación proyectada superior al 55 por ciento, lo que equivale un fuerte ahorro en el bolsillo de 65 mil familias. 

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) definió por Resolución Reglamentaria que cuando se registre un aumento en la variación del índice UVI (Unidad de Vivienda) superior al 3% de un período mensual a otro, el Instituto subsidiará la diferencia  que exceda a este tope.

La UVI  (Unidad de Vivienda) es un indicador que representa la variación del precio de una vivienda y está atada a los vaivenes inflacionarios. El índice es publicado en forma oficial por el Banco Central de la República Argentina  y sirve, entre otras cosas, para actualizar los montos de las cuotas que pagan los adjudicatarios de viviendas del Iprodha.

Este tope del 3% mensual promueve que el impacto de las cuotas a pagar en relación a los ingresos sea más favorable. De esta forma se garantiza que las cuotas tendrán un aumento anual no mayor al 36% (12 meses por 3% o menos). 

De este modo, el organismo garantiza que las cuotas no suban demasiado y que haya estabilidad en el recupero de cuotas. El año pasado cerró con un cumplimiento del 87 por ciento. “El recupero es una herramienta importante para el financiamiento de la obra pública. Gracias a eso, nunca paramos inversiones ni planes de vivienda y podemos ejecutar los planes de Nación, que a veces nos da el dinero, pero no para todas las obras”, definió Santiago Ros, el presidente del organismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password