Guerra de Chips: China respondería a la “hegemonía” de chips de EE.UU.

Compartí esta noticia !

El embajador de China, Tan Jian sostuvo: “La UE no debería ser arrastrada en la respuesta de China”

El embajador chino en los Países Bajos, Tan Jian, advirtió a la Unión Europea sobre las restricciones de equipos de chips de Estados Unidos. En una entrevista con un periódico holandés, dijo que China responderá a las restricciones, pero que la relación de China con la UE no debería verse afectada.

Tan dijo que las restricciones de EE.UU. son una manifestación de la hegemonía estadounidense y que están perjudicando a la cooperación entre China y la UE. También dijo que las empresas chinas están encontrando más dificultades para operar en la UE debido a los controles aumentados, la presión política y la desinformación.

La UE aún no ha tomado una decisión sobre cómo responder a las restricciones de EE.UU. Algunos países de la UE, como Alemania, están preocupados por las posibles repercusiones económicas de las restricciones.

El origen del conflicto

La “guerra de los semiconductores” entre Estados Unidos y China empezó en octubre de 2022, cuando Washington tomó medidas para restringir el acceso de Pekín a los últimos desarrollos en esa tecnología, argumentando cuestiones de seguridad nacional.

China refutó esas apreciaciones y acusó a Estados Unidos de practicar un “terrorismo tecnológico” y de obstaculizar injustamente su crecimiento económico.

¿Por qué es importante ganar esta “guerra de chips”?

La disputa sobre las restricciones de chips es un ejemplo de las crecientes tensiones entre EE.UU. y China. Las dos potencias están compitiendo por el dominio en la tecnología y la economía mundial.

La disputa podría tener un impacto significativo en la economía global. China es el mayor fabricante de chips del mundo y las restricciones de EE.UU. podrían hacer que sea más difícil para China fabricar chips avanzados. Esto podría conducir a un aumento de los precios de los chips y afectar a la producción de todo tipo de productos electrónicos.

Te puede Interesar  China: 1000 gatos fueron rescatados antes de ser sacrificados para venderse como carne de cerdo y cordero

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin