Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Habilitaron un nuevo puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso en funcionamiento un puente provisorio militar tipo Mabey, para trasponer el curso del arroyo Pindaytí por Ruta Provincial N° 2 y con dicha estructura aumentó la capacidad de carga frente al anterior. El mismo ya se encuentra habilitado para el paso con vehículos de hasta 25 toneladas de peso, con circulación de una sola mano y con despliegue de personal de control en ambas márgenes.

Mediante un trabajo articulado entre Vialidad de Misiones  y el Ejército Argentino, con participación del Batallón de Ingenieros de Monte XII, se llevó adelante en las últimas semanas el desarmado del puente flotante tipo táctico M4T6 y se emplazó la nueva estructura, más adecuada para las características del arroyo y sus fluctuaciones de nivel. Con la nueva instalación aumentan considerablemente las posibilidades de paso para los vehículos de carga.

El Gobierno de Misiones trabaja en brindar soluciones concretas a los vecinos de la zona, productores, industriales y turistas que circulan por la Ruta Provincial Nº 2. En el lugar se sostiene el permanente control de técnicos de Vialidad de Misiones y de la División de Balanza, para controlar el peso, además de ejecutar las tareas de mantenimiento del paso, junto a personal del Ejército.

Avanza la obra del nuevo puente

Por otra parte, la DPV continúa a ritmo sostenido con las obras de la construcción del nuevo puente definitivo sobre el arroyo Pindaytí en la traza de la RP 2, el cual tendrá mayor altura y características superiores al antiguo, ya demolido luego de haber agotado su vida útil.

El puente en construcción tendrá un largo de 75 metros y un ancho de 11 metros en tres tramos. La obra se lleva adelante con financiamiento acordado por convenio con Vialidad Nacional.

Desvío para vehículos de mayor porte

En el caso de transportes de carga de más de 25 toneladas, la DPV mantiene en condiciones de uso en forma permanente los caminos de desvío. Quienes circulen por la Ruta Provincial N° 2 en sentido Colonia Aurora – Santa Rita deberán tomar la Ruta Provincial N° 219 en dirección a Salto Encantado y tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección Oeste -izquierda- y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la Ruta Provincial N° 8 en el paraje Libertad. Por Ruta Provincial N° 8 se debe tomar hacia el sur -izquierda- hasta volver a la Ruta Provincial N° 2 a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE