Habrá 70 días de actividades para la educación técnica de Misiones

70 DÍAS DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA DE MISIONES

Compartí esta noticia !

A 18 años de la Ley Nacional y a 10 años de la Ley provincial de Fortalecimiento a la Educación Técnica Profesional. Misiones tiene 25 mil alumnos distribuidos en 92 establecimientos. El 90% son de gestión pública. Desde hoy y hasta el 15 de noviembre se harán 70 días de actividades.

En el marco de la efeméride de la sanción de la ley N° 26.058, el subsecretario de Educación Técnico Profesional de la provincia, Ing. Gilson Berger, participó junto a otros subsecretarios del encuentro nacional “Logros y Perspectivas de la Educación Técnico Profesional”. Compartió palabras alusivas a la fecha: “Hoy festejamos 18 años de la sanción de una de las leyes más importantes y de mayor impacto en la educación técnica de nuestro país, la que permitió que podamos crecer como modalidad y que hoy tengamos tanta fortaleza dentro del sistema educativo. En el año 2013 sumamos la ley provincial de educación técnica que también generó un crecimiento exponencial de instituciones y matrículas. Debemos continuar formando técnicos para contribuir al crecimiento de nuestra provincia y nuestro querido país.”

En la actualidad, Misiones cuenta con 92 escuelas técnicas distribuidas en 60 municipios con una matrícula de 25 mil alumnos. Además, existen en la provincia 50 establecimientos de formación profesional con 20 mil alumnos y alrededor de cinco mil en el Nivel Superior (donde predomina la gestión privada). El 90% de las escuelas técnicas y centros de formación profesional son de gestión pública. Efectivamente, en la última década se triplicó el número de escuelas técnicas en Misiones.

Con el objetivo de poner en valor el rol de las escuelas técnicas para el desarrollo de la provincia se realizarán 70 días de actividades. La agenda comenzó el jueves 7 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se celebra el día de la educación técnica. “Vamos a cerrar las celebraciones con un gran encuentro nacional que se hará en Capioví“, comparte el subsecretario Berger.

Te puede Interesar  Avanzan las gestiones para la puesta en valor turístico del parque Provincial Urugua-í

Al respecto, especificó que las actividades son muy variadas. Desde entrega de equipamientos, lanzamiento de nuevas carreras, tecnicaturas superiores, capacitaciones, encuentros estudiantiles y foros sectoriales. Además, más de 1.500 estudiante misioneros expondrán sus trabajos destacados y participarán de un encuentro deportivo y cultural con todos los sectores privados vinculados al mundo del trabajo.

Misiones impulsa y defiende esta modalidad educativa que es cada día más demandada por las familias misioneras. Cumple un rol clave en el desarrollo económico regional. “En estos últimos diez años hemos crecido exponencialmente, en cantidad de establecimientos y en matrícula, eso también aumenta los desafíos. Es necesario seguir fortaleciendo a las instituciones con más infraestructura y ofertas educativas”, reflexionó Gilson.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin