Herrera Ahuad participó en la apertura del torneo nacional de fútbol de veteranos

El Gobernador acompañó la apertura del XXIX Torneo Nacional de Fútbol Veterano Ángel “Cacho” Repetto. Autoridades y organizadores destacaron el desarrollo de la ciudad como sede de eventos deportivos y la oportunidad de incrementar el movimiento turístico en la provincia. También, valoraron al deporte como generador de lazos de encuentros sociales.

Compartí esta noticia !

El Gobernador acompañó la apertura del XXIX Torneo Nacional de Fútbol Veterano Ángel “Cacho” Repetto. Autoridades y organizadores destacaron el desarrollo de la ciudad como sede de eventos deportivos y la oportunidad de incrementar el movimiento turístico en la provincia. También, valoraron al deporte como generador de lazos de encuentros sociales.

Esta mañana, en el Centro Cultural La Estación de la costanera, se realizó la apertura del XXIX Torneo Nacional de Fútbol Veterano 2023, evento organizado por la Asociación Argentina Veteranos Fútbol y que tendrá como sedes las ciudades de Posadas y Garupá. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, junto al ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach y a las autoridades de Asociación Argentina Fútbol de Veteranos, recibieron a las delegaciones de diferentes provincias que se convocaron para la primera etapa que se desarrollará hasta el 10 de septiembre. 

En el acto, el vicegobernador expresó su satisfacción porque la provincia albergue un torneo de gran envergadura. Señaló que la ciudad continuará como sede de eventos en la segunda etapa del Torneo Nacional y el Torneo II Sudamericano 2023 en los próximos meses. Resaltó que la actual edición lleva el nombre del Doctor Ángel “Cacho” Repetto, una figura a la que reconoció como una persona querida y destacada en el ámbito médico, por su labor solidaria y atención a pacientes sin recursos.

Por su parte, el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, puso el acento sobre el modelo de construcción colectiva y un Estado presente como claves de fondo del desarrollo armónico de una sociedad. Destacó la importancia de “a nuestra edad, seguir entrando a las canchas de fútbol” y que, si bien es una pasión de toda la vida, “tiene que ver con lo que construimos a lo largo de nuestra historia personal, que es compartir”. Habló de los beneficios de establecer la cultura del encuentro, porque “es lo que necesita ver nuestra sociedad permanentemente. Y el deporte, el fútbol, nos ha permitido fortalecer lazos. En nuestro país esto es un ejemplo, cuando entramos a la cancha no hay diferencias, somos iguales, nos sentamos después en el tercer tiempo a compartir la vida, nos encontramos”, aseguró enfatizando el valor social que logran este tipo de actividades. “Vienen de todo el país a celebrar la vida, la amistad, la salud y la fraternidad, está todo, y la familia acompañando”. El ministro enfatizó que en este contexto también lo importante “es que articulamos el Estado presente con las iniciativas particulares. Es construcción colectiva, es la política, respetando las iniciativas de los particulares y apoyando en lo que es necesario. Es lo que queremos para los argentinos”, aseguró.

Te puede Interesar  Aerolíneas Argentinas programa vuelos entre Iguazú y Tucumán

A su turno, el intendente Leonardo Stelatto resaltó el valor del fútbol y la unión que este deporte genera. En tanto, el presidente de la Asociación Argentina Veteranos Fútbol, Alejandro Comas, dio cuenta que más de cinco mil participantes y sus familias de varios puntos del país vendrán a Misiones a disfrutar del evento y hacer turismo. Agradeció el apoyo del Gobierno de Misiones y aseguró que “no tenemos duda que este será el mejor torneo que va a realizar la Asociación Argentina de Veteranos”.

Mientras, Ángel “Cacho” Repetto, médico e impulsor del deporte para veteranos en Misiones, enfatizó que “esto es un campeonato de amistad, independiente de quién gana. Acá hay que saber ganar y perder, eso es fundamental en el deporte”. Vale reiterar que el torneo lleva su nombre en homenaje a su trayectoria deportiva y profesional.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Deportes, Héctor Corti; el ministro de Turismo, José María Arrua y el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, entre otras autoridades.

CONTINÚA EL DESARROLLO DE EVENTOS DEPORTIVOS EN MISIONES

Hoy se realizó la apertura oficial del XXIX Torneo Nacional de Fútbol Veterano, un evento organizado por la Asociación Argentina Veteranos Fútbol. Esta edición llevará el nombre de Doctor Ángel “Cacho” Repetto, un querido médico y apasionado del deporte, fue el primer médico residente que pisó Misiones y estuvo a cargo del Hospital Ramón Madariaga en 1964.  En Misiones, el doctor construyó una brillante carrera como profesional de la medicina, recibiendo el mote de “el médico de los pobres” y en la faz deportiva, jugó al fútbol y apuntaló la actividad para los deportistas veteranos. Actualmente, cuenta con 85 años.

Te puede Interesar  Presentaron Bautista INTA: una variedad de maíz adaptada a las chacras misioneras

El torneo está organizado en dos etapas.  La primera se realizará del 7 al 10 de septiembre, competirán las categorías Super Maxi (+49), Máster (+55) y Súper Máster (+60).  Luego, del 5 al 8 de octubre, será el turno de Seniors (+35) y Maxi (+42). En ambos casos utilizarán el Complejo de Fútbol ACIAdep Interprofesionales, en tanto las finales se disputarán en el Estadio “Andrés Guacurarí” de Club Crucero del Norte, que es el más grande de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además, vale resaltar que en ambas etapas se entregará, en cada una de las categorías, la Copa Fair Play (a la delegación más correcta), habrá copas para campeones y subcampeones, premio al jugador destacado de la final y medallas para cada uno de los participantes. Asimismo, a raíz de un convenio firmado en marzo de este año, la provincia colaborará con unidades de alta complejidad y media complejidad para traslados, y se instalará un área especial de consultorios móviles, para atenciones primarias. Por otro lado, la Secretaría de Deportes del Gobierno de Misiones donará los premios que se entregarán al finalizar el certamen. Cabe resaltar que Posadas fue seleccionada como sede por su infraestructura deportiva, pero también turística. La ciudad capital dispone de una gran capacidad en hotelería y gastronomía, accesos rápidos y una costanera con playa incluida para que los deportistas disfruten de su estadía.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin