Habría descuentos a docentes que hacen paro en Misiones

El Consejo General de Educación comenzó a revisar las listas de asistencia en las escuelas para determinar si se realizan descuentos por los días de paro que realizan algunos grupos sindicalistas. Según trascendió, con las planillas del sueldo de marzo, en paralelo al aumento acordado con los gremios, los ausentes recibirían los descuentos pertinentes. 

El sábado el Gobierno provincial cerró un acuerdo salarial con los docentes que significará un 18 por ciento de aumento de bolsillo en el mes de marzo, con un incremento en el básico que se elevará a 4100, con una suba del 21,7 por ciento.

Después de varias horas de debate en la mañana del sábado, el acuerdo se firmó a las 14. El principal avance es que todos los aumentos serán en blanco y se mejorará la antigüedad con un adicional remunerativo y bonificable.

El nuevo acuerdo implica una erogación extra del Estado provincial que rozará los cien millones de pesos mensuales. Además, el Gobierno se compromete a adelantar con recursos propios el Fondo Nacional del Incentivo Docente y el adicional compensador, que generalmente vienen con retraso de la Nación.

Según el titular del Consejo de Educación, el aumento promedio es de 1.900 pesos de bolsillo para el cargo testigo. El adicional por antigüedad en el primer tramo aportará volumen salarial a los que menos ganan. Aumentará al 24 por ciento en el primer tramo, de 13 a 19 por ciento en el segundo y será de 18 por ciento en el tercer tramo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password