Harán un homenaje a Geniolito el artista que fusionó dos culturas a través de la música

Homenaje a Geniolito_ el Cacique Guaraní que tocaba el violín será recordado a dos años de su muerte.

Compartí esta noticia !

Homenaje a Geniolito_ el Cacique Guaraní que tocaba el violín será recordado a dos años de su muerte.

La Fundación Eduardo Zbikoski invita a la comunidad al homenaje póstumo que se realizará, con dos eventos, en memoria del querido cacique guaraní. El día viernes 20 de mayo a las 09:00 horas, en el cementerio de San Ignacio, se presentará y bendecirá su tumba, construida con el objetivo de perpetuar su eterna morada.

Y a las 19:00 horas, en Museo Aníbal Cambas de la ciudad de Posadas, se lo recordará con una Serenata a Geniolito, a cargo de los músicos Rulo Grabovieski, Los Encina y Fabián Meza.

Geniolito partió el 21 de mayo, hace dos años. En ese entonces el mundo estaba en cuarentena y las condiciones de protocolo sanitario no permitieron despedirlo como se merecía este gran músico y personaje de nuestras región. Es por eso, que FEZ -Fundación Eduardo Zbikoski- organiza este sentido, afectuoso y justo homenaje.

Taller de violín Geniolito

En el marco del Programa de Promoción Social y Desarrollo Comunitario de FEZ, con el apoyo del Consejo General de Educación, y el objetivo de desarrollar las habilidades artísticas y culturales de niños de la comunidad guaraní, se puso en marcha el Taller de Violín Geniolito, el 20 de octubre de 2018.

El taller estaba a cargo del Cacique Lorenzo Benítez “Geniolito”, con el apoyo pedagógico y acompañamiento del técnico superior en Música Popular, Martín Sánchez. Geniolito recibió mucha alegría la propuesta de ser profesor de sus propios nietos, y fue realmente una sorpresa la responsabilidad con la que tomó su tarea. La que cumplió hasta su fallecimiento.

Te puede Interesar  Wonderfunk abre el ciclo "Hoy Suena" organizado por el ministerio de Cultura

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin