Wild Iguar: la bebida energizante a base de yerba mate y frutos tropicales con proyección internacional

Surgida de la Ruta Internacional de la Yerba Mate, lanzan Wild Iguar, un energizante natural orgánico realizado 100% en Argentina con Yerba Mate de Misiones-RYM en variedades cítricas como naranja, limón y mango. Se trata de un producto orgánico, certificado argentino, con proyección a mercados internacionales como ser Estados Unidos y Murcia, España.

Wild Iguar es el resultado de un trabajo sostenido, a través de los años por un grupo de socios que inició en el 2014, cuando recibieron a Stephan de Eco Teas, referente de Guayaki, una bebida orgánica, también a base de yerba mate de California. El primer producto que surge, posterior a esto es Makava, realizada con yerba mate misionera y lanzada de manera conjunta con unos socios austríacos ya elaborada con cítricos.

Finalmente, este grupo de socios decidió tener su bebida energizante y el resultado fue Wild Iguar, con un nombre que combina el inglés, guaraní y español en un acrónimo bien logrado. Wild significa silvestre o salvaje y que hace referencia a Misiones, sus selvas, montes y al Iberá donde se encuentra la Ruta de la Yerba Mate. Por su parte I, en guaraní es agua y está ligado al producto en sí mismo, que es agua saborizada con hierbas y cítricos, mango y frutos rojos. Por último Ar es por el origen, ya que se trata de una bebida elaborada en Argentina.

El producto fue lanzado en la feria de alimentos y bebidas más importante de la Costa Oeste de Estados Unidos, la Expo West. El producto tuvo una excelente recepción, hasta por el cónsul argentino en el país norteamericano que acompañó al al International Mate Route, con marca país Argentina.

Por la disponibilidad de envases, la bebida se envasará en Estados Unidos, donde ya salió una partida de 50.000 botellas. Cabe aclarar que este país es el primer consumidor y exportador de bebidas de yerba mate. Además, enviarán una partida similar a Murzia, España, donde cuentan con un socio que se encargará de la distribución del producto en el Viejo Continente.

No obstante, esperan que entre julio y septiembre el Wild Iguar sea lanzado en el país, posiblemente en Iguazú y en los Esteros del Iberá, para hacer honor a su nombre.

El valor del producto, en el mercado internacional será de 3,99 dólares, sin embargo en Argentina tendrá un valor inferior, debido al contexto inflacionario y económico del país. Cada botella tiene una capacidad de 475 cc, es decir 16 onzas, que es la unidad de medida que utilizarán en el extranjero. El mismo no contiene azúcar, ni grasas trans, tampoco carbohidratos. Para endulzar utilizan stevia 100% natural, catequinas, polifenoles y no serán gasificadas, por una cuestión de preferencia de mercado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password